01 oct. 2025

Hallan muerto al segundo de los desaparecidos en Yby Yaú

La Policía Nacional confirmó este martes el hallazgo del cuerpo sin vida de la segunda persona que fue llevada a la fuerza en la tarde del lunes en la zona de Yby Yaú, Concepción. Las víctimas fatales son primos del intendente de la ciudad. Hay un sobreviviente.

Concepción.jpg

Hallan el cuerpo sin vida de Mario Fabio López.

Foto: NPY

La Policía Nacional confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Mario Fabio López Romero, de 39 años, quien fue llevado a la fuerza por desconocidos, junto a su primo, Hugo Barbosa Esquivel, quien también fue asesinado por los criminales.

Ambas víctimas se encontraban trabajando cuando fueron llevadas a la fuerza por desconocidos armados en la colonia Bernardino Caballero de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Los cuerpos fueron encontrados este martes no muy lejos de la zona inicial del hecho.

Un tercero, Julio César Barbosa Esquivel, quien recibió una herida de refilón en la pierna, manifestó que fue al lugar a verificar qué pasaba, ya que su hermano Hugo Barboza no regresaba, pero en el lugar fue atacado a tiros por las personas armadas.

Según el relato, los desconocidos pidieron G. 100 millones como rescate a la esposa de Hugo Barboza, casi inmediatamente posterior a su secuestro, por lo que la mujer entregó los G. 8 millones que tenía en el momento.

Lea más: “Policía confirma el asesinato de una de las personas llevada a la fuerza en Yby Yaú"

Julio César detalló que en una ocasión anterior ya le habían sacado G. 10 millones a su hermano para dejarlo trabajar y que nuevamente ahora volvieron a pedir dinero como recompensa para el rescate del mismo.

Las víctimas son primos del intendente de Yby Yaú, Vidal Arguello, quien había expresado preocupación por el hecho.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.