22 may. 2026

Hallan muerta a ciudadana alemana junto a sus seis perros

Encuentran muerta a una ciudadana alemana de 53 años junto a sus seis perros en su vivienda de la compañía Aldana Cañada, en Itauguá. La Fiscalía realiza las investigaciones pertinentes.

Alemana fallecida.jpg

El domicilio de la ciudadana alemana donde fue encontrada sin signos de vida junto a sus mascotas.

Foto: Captura.

En extrañas circunstancias hallaron a una ciudadana alemana identificada como Ilka Schlak, de 53 años, sin signos de vida junto a sus seis perros también fallecidos en su vivienda de la compañía Aldana Cañada, en la ciudad de Itauguá.

El trágico hallazgo se produjo gracias al aviso de los vecinos que durante la tarde del lunes llamaron a la Policía Nacional y al Ministerio Público al percibir un olor bastante nauseabundo proveniente de la vivienda de la mujer, quien hace aproximadamente seis años llegó y se instaló en el barrio.

Los residentes de la zona comentaron que la mujer aparentemente vivía en su domicilio sin ningún otro familiar y que prácticamente tenía muy poco relacionamiento con los vecinos.

Los pobladores relataron que les llamó la atención que la mujer ya no estaba siendo vista desde el día lunes, tampoco el fin de semana, motivo por el cual les alertó el olor que provenía de su vivienda, por lo que dieron el aviso a las autoridades.

Lea más: Ministerio de Justicia transforma celdas vips de Tacumbú en nuevas oficinas

“A través de un pedido de auxilio de vecinos acudieron los agentes, ya que los vecinos manifestaron que desde ayer aproximadamente había un olor nauseabundo que provenía de la casa, también (aludieron la presencia de) muchas moscas que estaban en los alrededores, entonces, se realizó el procedimiento. Se comunicó al fiscal de turno, quien solicitó una orden de allanamiento y ya en horas de la noche pudieron realizar la apertura de la puerta del domicilio, donde efectivamente se encontró el cuerpo de la ciudadana y a los seis animales caninos que serían de su propiedad”, expuso en comunicación con Telefuturo una de las oficiales intervinientes del caso.

Finalmente, en horas de la noche, las autoridades procedieron a realizar el allanamiento del lugar, donde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, en un avanzado estado de putrefacción, así como también de sus seis animales a un costado del cuerpo de la ciudadana alemana.

La Policía además guardó como evidencia para el Ministerio Público una carta donde supuestamente la mujer estaba confirmando que iba a autoeliminarse, de que no habría otra persona involucrada, sin dar más detalles.

De igual manera, el Ministerio Público optó por enviar el cuerpo a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente y se pueda determinar la causa exacta de su deceso, ya que hasta el momento no se pudo determinar ninguna razón de su muerte.

Enfatizó que, a simple vista, los primeros informes señalan que el cuerpo no presentaría lesiones o heridas, tampoco así el cuerpo de los pequeños animales, pero de igual manera esto queda bajo investigación.

Más contenido de esta sección
Dos delincuentes armados asaltaron a la cajera de un motel y se llevaron celulares, una tablet y dinero en efectivo, en un hecho registrado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una boda comunitaria permitió a 59 parejas recibir la bendición de Dios durante una emotiva ceremonia religiosa llevada a cabo en la ciudad de Caaguazú. Participaron varias parejas de contrayentes con años de convivencia, algunas entre 20 y 30 años.
Un hombre con antecedentes penales fue detenido por agentes policiales luego de ser identificado como presunto autor de un hurto agravado cometido en la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Tres Fronteras, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La semana pasada se conoció la condena de 25 años de cárcel a un joven, por un hecho de homicidio doloso y tentativa de homicidio, ocurrido en marzo del 2023 en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El fiscal Ysrael Villalba Ramírez imputó al comerciante Hassan Ali Fouani, libanés, de 34 años, tras la incautación de una gran cantidad de medicamentos y materiales presuntamente utilizados en la falsificación y el reacondicionamiento de productos farmacéuticos en Ciudad del Este.
El hombre fue hallado sin vida por la propietaria de la casa, quien lo había contratado para reparar el portón eléctrico. Intervino la Fiscalía y personal especializado. El hecho ocurrió en una vivienda en Saltos del Guairá.