13 jun. 2026

Hallan más elementos vinculados al Cártel de Sinaloa en San Antonio

Aparecen más hallazgos en torno a la instalación del peligroso Cártel de Sinaloa en nuestro país. En un nuevo allanamiento se halló una máquina procesadora de caña de azúcar que se iba a utilizar para ocultar droga.

Según presunciones iniciales, la maquinaria serviría para subir cocaína a barcos que la trasladarían a Europa, informaron desde el Ministerio Público. El hallazgo se realizó durante el allanamiento de un depósito ubicado en la ciudad de San Antonio, del departamento Central.


La banda criminal tenía como objetivo establecer una estructura en Paraguay para el envío de droga a Europa y así crear una nueva ruta narco. Esto saltó a la luz luego de la incautación de la mercancía de una casa en Villa Elisa, que ocurrió este miércoles en horas de la tarde.

El informe de la Senad indica que un grupo antidrogas allanó una vivienda ubicada sobre la concurrida avenida Von Poleski, a unos 300 metros de la avenida Defensores del Chaco de Villa Elisa. En el sitio fueron aprehendidos Armando Carillo, Marcos Antonio Castro, Martín Manuel Huerta Flores, Pablo Eliseo Brítez Núñez y Patricio Mario Fernández. Además, en uno de los armarios del inmueble los antidrogas encontraron escondidos 300 panes de cocaína.

Todos los ladrillos llevan la impresión de un sello correspondiente a una estrella, marca que es utilizada por las organizaciones criminales para identificar sus cargamentos. Sin embargo, desde la Senad indicaron que la droga incautada es de origen colombiano. Asimismo, detallaron que la vivienda está alquilada por los mexicanos.

El operativo estuvo a cargo por la agente fiscal antidrogas Zully Figueredo.

Más contenido de esta sección
La calle Palma, en donde se encuentra el Panteón Nacional de los Héroes en el microcentro de Asunción, se erige como principal punto de encuentro de los paraguayos y ya vibra faltando pocas horas para el debut de la querida Selección Nacional que disputará su primer partido en el Mundial 2026 en la noche de este viernes con Estados Unidos.
Alumnos y docentes de la Escuela 290 Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, alentaron a nuestra querida Selección Nacional con dos actividades importantes dentro de la institución educativa.
Un furioso brasileño derramó cola de zapatero contra el cabello de su pareja quien tuvo que ser atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con un acto en el Cuartel de la Victoria, se recordó en la mañana de este viernes el 91° aniversario de la firma del Protocolo de Paz que puso fin a esta contienda de tres años entre Paraguay y Bolivia.
La emoción de volver al Mundial después de 16 largos años movió a más de 4.000 paraguayos y paraguayas que partieron en las últimas horas, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Estados Unidos. Este viernes la Selección de Gustavo Alfaro debutará enfrentándose contra la selección del país anfitrión.
El Centro de Asunción será el principal punto de encuentro para los hinchas que quieran ver el debut de la Albirroja en el Mundial 2026. Se instalarán 9 pantallas gigantes, habrá show musical sobre la calle Palma y la plaza de la Democracia.