30 oct. 2025

Hallan a la bebé sustraída del Hospital San Pablo

El fiscal Hernán Galeano confirmó en la tarde de este martes que tras una ardua investigación hallaron a la bebé sustraída en el Hospital San Pablo y se encuentra en buen estado de salud. La mujer que se la llevó está identificada y detenida.

bebé.jpg

La pequeña fue encontrada en la tarde de este martes.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía informó que la niña Ángela se encuentra sana y salva, y que según los datos preliminares fue encontrada en el Hospital Regional de Caacupé, Departamento de Cordillera, en donde la mujer pretendía obtener un certificado de nacimiento.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1610388670216900611

La Fiscalía aún no dio a conocer la identidad de la mujer detenida, porque se encuentra en pleno procedimiento.

La pequeña fue sustraída por una mujer desconocida el viernes pasado del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción, luego de que su madre, quien estaba internada en una de las habitaciones, ingresara al sanitario.

Lea más: Policía divulga tercer identikit de mujer que sustrajo bebé del hospital

La Policía Nacional divulgó en la tarde de este martes un tercer identikit de la mujer que sustrajo a una recién nacida de su madre.

Este tercer identikit fue elaborado de acuerdo con los rasgos físicos de la sospechosa, según una de las enfermeras que atendían a la paciente, informó a Última Hora, Gustavo Rodi, director de Comunicación del Departamento de Crimen Organizado.

Nota relacionada: Continúa búsqueda de bebé robada en el Hospital de San Pablo

La Fiscalía había solicitado alerta internacional para la búsqueda de la beba sustraída y remitió a la Interpol las fotografías de la recién nacida y los identikits realizados.

Entre las diligencias realizadas, había solicitado que la Interpol emita la alerta internacional para la búsqueda de la niña, además de remitir fotografías de la víctima y los identikits de la mujer que fueron elaborados gracias a la descripción de los testigos.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.