07 nov. 2025

Continúa búsqueda de bebé robada en el Hospital de San Pablo

La beba recién nacida que fue robada por una mujer el viernes pasado del Hospital San Pablo de Asunción sigue sin ser localizada.

brbe.jpg

La Policía Nacional apela a la ayuda de la ciudadanía para poder recuperar a la pequeña.

Foto: Gentileza.

La beba de cuatro días de nacida, que fue robada el viernes pasado por una mujer del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción, aún no pudo ser localizada, según informó a Última Hora este domingo el doctor Vicente Acuña, director del centro asistencial.

Comentó que se revisaron todas las imágenes de circuito cerrado con las que cuenta el hospital y no se ve a ninguna persona que coincida con la descripción que brindó la madre de la pequeña.

Lea más: Realizan identikit de la mujer que habría robado una bebé del hospital

La mujer manifestó a los investigadores que se encontraba en compañía de una señora que ingresó a la sala de internaciones preguntando por otra paciente y entabló conversación con ella.

Tras tomar confianza, en un momento dado, la madre ingresó al sanitario y al salir su hija ni la desconocida ya no estaban en el lugar.

Supuestamente, la paciente —por la que preguntó la mujer— ya había sido dada de alta y no generó ninguna sospecha hacia las mujeres que acababan de tener a sus bebés.

Nota relacionada: Policía reporta robo de una bebé en el Hospital San Pablo

Las autoridades y la familia apelan a la solidaridad de la ciudadanía. Cualquier dato o información que ayude a la localización de la mujer o de la víctima solicitan contactar al Sistema 911, a la comisaría más cercana o a la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.