Nacionales

Hallan en Itá Enramada cuerpo de joven que desapareció en el río Paraguay

Un cuerpo fue hallado a orillas del río Paraguay en la zona del barrio Itá Enramada. Se confirmó que se trata de Elías Ezequiel Barrios, de 19 años, el joven que había desaparecido el pasado sábado en la zona del bañado Sur, de Asunción.

Un familiar confirmó que se trata de Elías Ezequiel Barrios, de 19 años, el joven que desapareció el pasado sábado, cerca de las 15.30, en aguas del río Paraguay, en la zona del bañado Sur, de Asunción.

Su cuerpo fue arrastrado hasta la zona del barrio Itá Enramada, donde fue encontrado este martes.

Durante la intervención de los médicos forenses del Ministerio Público, el hermano de la víctima fatal se aproximó a observar en el lugar del hallazgo y confirmó que se trataba del desaparecido, informó NPY.

Nota relacionada: Familia de joven desaparecido lamenta precariedad en búsqueda

Los intervinientes no brindaron declaraciones debido a que el fiscal encargado del caso todavía no se constituyó en el lugar.

Uno de los amigos, que lo acompañó en la tarde del sábado, contó que se acercaron a la orilla del río para grabar un video sobre la arena y que en un momento dado el ahora fallecido desafío a sus otros dos acompañantes a saltar desde la punta de un barco que estaba atracado en el lugar al agua.

En su relato señaló que Elías Ezequiel Barrios no sabía nadar.

Dos efectivos de la Armada Paraguaya en una lancha y un solo buzo realizaron la búsqueda del joven que estaba desaparecido hace tres días. Esto motivó el reclamo de los familiares, que habían exigido el lunes más apoyo para poder localizarlo.

Lea más: Un joven desaparece en el río Paraguay y otro en el Paraná

Incluso, pescadores de la zona debieron ayudar en el operativo.

El fiscal Giovanni Grisetti emitió la orden de búsqueda el sábado pasado al comisario Juan Agüero, jefe de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE), para que designe a técnicos especialistas como buzos o rescatistas para realizar la búsqueda, sin embargo, los trabajos tardaron en iniciarse y con poca presencia de personal uniformado.

La denuncia de desaparición se realizó ante la Comisaría 24ª Metropolitana y luego se derivó a la Prefectura Naval, debido a que la zona donde ocurrió el hecho le corresponde a la Armada Paraguaya.

Dejá tu comentario