08 dic. 2025

Hallan en un sojal moto que habría sido utilizada en robo de película en banco de Katueté

La Policía Nacional ubicó en un sojal una motocicleta abandonada que habría sido utilizada para esparcir clavos miguelito y facilitar la huida del grupo que asaltó recientemente con explosivos un banco privado del distrito de Katueté, Departamento de Canindeyú.

La Policía Nacional halló en un sojal cerca de la ciudad de Katueté una motocibleta abandonada que habría sido utilizada para esparcir clavos miguelito..jpg

La Policía Nacional halló en un sojal cerca de la ciudad de Katueté una motocibleta abandonada que habría sido utilizada para esparcir clavos miguelito.

Foto: Gentileza.

Tras una labor investigativa de la Policía Nacional, hallaron una motocicleta que habría sido utilizada para esparcir clavos miguelito, como parte de la estrategia de escape en el violento asalto con explosivos a una sucursal del banco Itaú, en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú, ocurrido el jueves último.

El biciclo, una Kenton GL 150 cc, de color azul, fue encontrado abandonado en un sojal a pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad, tras un meticuloso trabajo de seguimiento realizado por agentes de la División de Investigaciones.

Según los datos, el vehículo carece de chapa y presenta números de chasis y motor adulterados, lo que refuerza la hipótesis de su utilización por parte de los autores del atraco.

La Policía Nacional halló en un sojal cerca de la ciudad de Katueté una motocibleta abandonada que habría sido utilizada para esparcir clavos miguelito. (2).jpg

De acuerdo con el informe policial, los investigadores analizaron minuciosamente las imágenes captadas por cámaras de seguridad, logrando reconstruir el itinerario de huida de los delincuentes.

Nota relacionada: Asaltantes se alzaron con más de USD 900.000 en atraco de película a banco de Katueté

Con base en ese trabajo técnico y de campo, se detectó el punto donde fue abandonada la motocicleta, la cual habría sido empleada, junto a otra, para el monitoreo del área y la dispersión de los clavos miguelito con el objetivo de obstaculizar la persecución policial.

El hallazgo fue comunicado al agente fiscal Cleider Velázquez, quien ordenó el traslado del biciclo hasta la Comisaría 7ª de Katueté y dispuso la intervención de personal especializado del Departamento de Automotores para la correspondiente pericia.

Este resultado forma parte de la labor desplegada por la Policía Nacional en prosecución del caso N° 878/2025, caratulado como robo agravado en perjuicio del Banco Itaú, ocurrido días atrás en Katueté.

La Policía Nacional halló en un sojal cerca de la ciudad de Katueté una motocibleta abandonada que habría sido utilizada para esparcir clavos miguelito. (2).jpg

De acuerdo con el informe policial, los investigadores analizaron minuciosamente las imágenes captadas por cámaras de seguridad, logrando reconstruir el itinerario de huida de los delincuentes.

Las investigaciones continúan con el objetivo de identificar plenamente a los autores y recuperar los demás elementos utilizados en el atraco.

Nota relacionada: Guaraní, portugués y acento neutro: Así hablaban los protagonistas del robo de película en Katueté

Las cámaras instaladas que fueron investigadas, que también tiene la capacidad de captar audios, revelan que los cometieron el hecho hablaban en portugués, guaraní y un acento neutro en castellano, que podría ser de un boliviano.

Este dato confirma la versión dada por el comisario César Silguero, subcomandante de la Policía, que afirmó que el grupo comando que perpetró el robo estaba integrado por brasileños y paraguayos.

Sepa más: Dimabel tiene en la mira a 15 empresas por explosivos utilizados en robo en banco de Katueté

Por otra parte, la Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.

Más contenido de esta sección
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.
El Juzgado sancionó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por mal comportamiento en el penal militar de Viñas Cué, por lo que no podrá recibir visitas de sus familiares por un tiempo determinado.
La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Concepción a un hombre con orden de captura por homicidio doloso y con él a otras tres personas.
Cerca de 1.000 campesinos se van agrupando y se reúnen en asamblea en la Plaza de la Paz, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, para marchar en caravana hacia la estancia Lucipar, que pretenden ocupar. La Policía Nacional rodeó el lugar con un importante contingente de efectivos especiales.