19 abr. 2024

Hallan cuerpo de pescador desaparecido en el Chaco

Se encontró en el río Paraguay el cuerpo sin vida del pescador Antolín Esteban Gómez Torres (42), quien había desaparecido hace 18 días en la localidad de Puerto Casado. Se presume que sufrió un episodio de epilepsia y cayó al agua.

pescador.jpeg

La búsqueda se realizó en márgenes del río Paraguay, a orillas de Puerto Casado.

Alcides Manena.

Aproximadamente a las 08.00 de este viernes se encontró el cuerpo del pescador Antolín Esteban Gómez Torres (42), que estaba desaparecido desde hace 18 días en la localidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. El hombre incluso fue buscado por buzos de la Marina, que no pudieron hallarlo.

El cadáver se encontró flotando entre camalotes (plantas acuáticas) a orillas del río Paraguay, más o menos a un kilómetro de Puerto de Casado.

El hombre fue encontrado por el autor de esta nota, quien se encontraba navegando con su familia, a bordo de un bote.

Inmediatamente se dio parte a los militares de la Armada Paraguaya, quienes acudieron a la zona del hallazgo y, posteriormente, pusieron a conocimiento del hecho a los familiares, para realizar el reconocimiento del cuerpo.

Se presume que cayó solo al río, por causa de la enfermedad que sufría, epilepsia. Su canoa y su indumentaria de pesca se localizaron 24 horas después de su desaparición.

Durante la búsqueda, la falta de respuestas hizo que la salud de la madre del pescador se viera afectada, quien ya había perdido a otro hijo por un caso de ahogamiento.

El hermano de Antolín falleció en condiciones similares, cuando intentó cruzar el mismo río en la zona de Vallemí. En esa ocasión, el viento fuerte volcó la canoa.

Nota relacionada: Pescador está desparecido hace cuatro días en Puerto Casado

Más contenido de esta sección
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.