13 feb. 2026

Hallan cadáver de un joven con herida de bala en Guairá

Un joven fue hallado muerto este lunes en un pastizal de la colonia Jorge Naville, del distrito de Mbocayaty, Departamento de Guairá. La víctima recibió un disparo de arma de fuego y su camioneta se encuentra desaparecida.

El hallazgo se produjo alrededor de las 10.00 en medio de un pastizal, ubicado al costado de un camino asfaltado.

El fallecido fue identificado como Bernardo Ortiz Benítez, de 19 años, quien, según su padre, salió alrededor de las 19.00 de este domingo de su casa, a bordo de su camioneta, de la marca Toyota, modelo Hilux Surf, de color azul, pero desde entonces no ha vuelto.

Según detalla el informe policial, el vehículo no fue encontrado en el lugar del hecho y se presume que se trató de un asalto.

En el lugar se hicieron presentes la representante del Ministerio Público María Agustina Unger y el médico forense Alfredo Lichi, quien inspeccionó el cuerpo de la víctima y se percató de que contaba con una herida en la espalda producida por un disparo de arma de fuego.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial de Guairá para una mejor inspección y con el fin de determinar la causa de muerte.

Más contenido de esta sección
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.