19 abr. 2024

Hallan cadáver de septuagenario que estaba desaparecido en Capiatá

El cuerpo sin vida de un septuagenario, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue encontrado en la tarde de este viernes en un patio baldío de la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central

Quintín Pedersen.jpg

Quintín Pedersen, paraguayo, de 78 años, fue encontrado a las 14.30 aproximadamente, en un patio baldío, en el barrio Santa Librada de Capiatá.

Foto: Gentileza.

Se trata de Quintín Pedersen, paraguayo, de 78 años, quien fue encontrado a las 14.30 aproximadamente, en un patio baldío, en el barrio Santa Librada de Capiatá, en inmediaciones de su vivienda.

Un joven que fue al sitio para buscar zapallo se percató de que el cuerpo estaba tendido en el lugar y a su lado su equipo de tereré.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada radial del sistema 911, posteriormente, personal de la Comisaría 32ª Central acudió al lugar del hallazgo en donde conversaron con Carlos Alberto Pedersen Ramírez, hijo del fallecido, quien contó que su padre estaba desaparecido desde el sábado 12 de diciembre pasado.

Su nieta contó que hace siete días atrás, en horas de la tarde, su abuelo estaba tomando tereré en la vereda, luego se levantó y desapareció. Manifestó que desconocen como fue hasta el lugar en donde fue encontrado.

Los familiares del fallecido lo estaban buscando intensamente por la zona, inclusive divulgaron su fotografía a través de las redes sociales para tratar de localizarlo.

“Nosotras estábamos desesperadas con mi hermana, todos los días en el Facebook compartíamos su foto, la gente cometaba, compartía”, expresó entre lágrimas en conversación con C9N.

Manifestó que realizaron la denuncia en la Comisaría 32ª Central pero que “no hicieron nada”. Refirió que su abuelo no tenía celular ni plata y que siempre fue cuidado por su hijo.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para ser inspecionado y conocer la causa de su fallecimiento.

Los vecinos lamentan que el terreno esté lleno de alimañas y malezas, además contaron que el viernes pasado un joven fue asesinado y la motocicleta de los sospechosos fue arrojada en el lugar, inclusive es un sitio donde se congregan personas adictas a las drogas.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.