08 jul. 2026

Hallan cadáver desmembrado en estado de descomposición en Alto Verá

Un poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, fue testigo de un macabro hallazgo en una propiedad rural, tras encontrarse un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.

cadaver.jpg

Hallan cadáver desmembrado en estado de descomposición en Alto Verá.

Foto: Gentileza.

Un poblador encontró en un sector de una propiedad rural, ubicada en la colonia Perlita de la localidad de Alto Verá, en el Departamento de Itapúa, un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.

Se trataría de una persona de sexo masculino.

Al respecto, la Comisaría de Perlita informó que el hallazgo se produjo alrededor de las 9:30 de este viernes último, en el inmueble conocido como 800 Hectáreas, cuyo propietario identificado como Ramón Atienza, manifestó que le llamó la atención la presencia de numerosas aves de carroña (cuervos), que sobrevolaban en un sector de su campo.

Ante ello, fue al lugar y al acercarse para verificar la situación, se encontró con el cuerpo y dio aviso a la Policía.

Puede leer: Vecinos hallan el cuerpo de un hombre con herida de bala en Alto Verá

El hecho fue comunicado al fiscal Reinaldo Castillo, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del Centro de Salud, donde se procedió al estudio forense.

Asimismo, personal de criminalística efectuaron trabajos técnicos a fin de recolectar evidencias que puedan servir para el esclarecimiento de las circunstancias de la muerte, como también poder identificar a la víctima.

Más contenido de esta sección
Manifestantes concentrados en la Plaza de Armas del microcentro de Asunción, en protesta contra la reforma de la Caja Fiscal, fueron reprimidos por efectivos de la Policía Nacional. Los manifestantes denunciaron que docentes ubicados en la primera línea fueron rociados con gas pimienta y golpeados.
Cientos de docentes, acompañados por enfermeros y médicos, coparon el microcentro de Asunción en la mañana de este jueves, en una multitudinaria manifestación contra la reforma de la Caja Fiscal, que se trata este jueves en la Cámara de Diputados.
Un incendio de pastizales se registra este jueves en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, provocando una densa humareda que llega hasta la ciudad de Asunción. Unidades de bomberos voluntarios ya están en la zona, que es de difícil acceso.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), rechazó la nueva versión del proyecto presentado de la reforma de la Caja Fiscal, que se concluyó en la víspera. Afirmó que el Estado pretende “apagar un incendio con gasoil”.
En el Hospital de Luque del Instituto de Previsión Social (IPS) todos aquellos que fueron en busca de atención médica este jueves se encontraron con una espera interminable, en medio del hacinamiento por la acumulación de pacientes. La espera aumentó de tres horas o más en el área de Urgencias.
Carlos Pereira, miembro del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), sin dar mayores detalles, presentó su renuncia formal al cargo este jueves ante una ola de reclamos por parte de asegurados y la muerte de un paciente por desperfectos de angiógrafos.