15 jul 2026

Hallan abandonada la avioneta que fue robada en Alto Paraná

El jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, informó que fue encontrada la avioneta que fue robada en la localidad de San Cristóbal, Alto Paraná. Fue abandonada en la zona de San Alfredo, Concepción.

avioneta.jpg

Hallan abandonada avioneta que fue robada en Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con los datos preliminares, la avioneta robada en San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná, fue ubicada a unos 10 kilómetros de la estancia donde aterrizó para reabastecerse de combustible. El inmueble está ubicado en el distrito de San Alfredo, Concepción.

Se presume que tuvieron problemas de autonomía, según el comisario general inspector Carlos Humberto Benítez, informó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora.

Por su parte, el jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, indicó a Telefuturo que fue un trabajo que realizaron con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Estima que los sobrevuelos en la zona ayudaron a que no lleguen a destino.

Los investigadores sospechan que tenía como destino llegar a territorio boliviano.

Pueden leer: Avioneta robada cargó combustible en Concepción y luego “desapareció”

El robo de la aeronave se dio en el predio de un agrosilo, denominado Schroeder, en la colonia San Miguel del Monday, distrito de San Cristóbal.

La avioneta, de color blanca, matrícula ZP-BIV, y una camioneta de la marca Mazda, modelo BT 50, color plata, con chapa AAEE 468 Mercosur, fueron robadas por desconocidos que llegaron hasta el sitio.

Los hombres llegaron al lugar a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Zafira, color plata, chapa BNJ 095 PY, la cual fue abandonada en el sitio del hecho. Los autores contaban con chalecos antibalas con la inscripción en la parte posterior que decía: “Policía de Investigaciones”.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.