Nacionales

Avioneta robada cargó combustible en Concepción y luego "desapareció"

El comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigación de Alto Paraná, manifestó que la avioneta robada en San Cristóbal se abasteció de combustible en Paso Barreto, Departamento de Concepción, y luego ya perdieron el rastro de la aeronave.

El jefe de Investigación de Alto Paraná, Marcelino Espinoza, indicó que el último rastro que tienen de la avioneta robada es que descendió para reabastecerse de combustible en la zona de Paso Barreto, en Concepción.

A partir de ahí, los investigadores ya no tienen novedades sobre la ubicación de la avioneta, pero presumen que a estas horas ya estaría en territorio boliviano.

“Se reabasteció de combustible y luego tomó rumbo desconocido, creemos que rumbo a Bolivia, pero ahora el sistema de monitoreo de la avioneta fue desactivado”, indicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El robo de la aeronave se dio en el predio de un agrosilo, denominado Schroeder, en la colonia San Miguel del Monday, distrito de San Cristóbal.

Puede leer: Delincuentes simulan ser policías y roban una avioneta y una camioneta

En ese sentido, Espinoza señaló que los trabajadores estaban cosechando soja cuando fueron interceptados por un grupo de desconocidos fuertemente armados.

“Los desconocidos ingresaron con armas largas y fusiles M4 y M16”, detalló el jefe policial.

Igualmente, indicó que los criminales descendieron de una camioneta, lograron reducir a todos los trabajadores y luego comenzaron a cargar cinco a siete paquetes grandes en la parte trasera de la avioneta.

"No sabemos lo que contienen esos paquetes, pero nosotros manejamos la información de que son narcotraficantes", prosiguió e indicó que comenzarán a investigar a los empleados del sitio para identificar a las personas que realizaron el trabajo de inteligencia.

Más detalles del hecho

La avioneta, de color blanca, matrícula ZP-BIV, y una camioneta de la marca Mazda, modelo BT 50, color plata, con chapa AAEE 468 Mercosur, fueron robadas por desconocidos que llegaron hasta el predio de un agrosilo, denominado Schroeder, en la colonia San Miguel del Monday, distrito de San Cristóbal.

Los hombres llegaron al lugar a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Safira, color plata, chapa BNJ 095 PY, la cual fue abandonada en el lugar del hecho.

Los autores del hecho contaban con chalecos antibalas con la inscripción en la parte posterior que decía: “Policía de Investigaciones”.

Dejá tu comentario