09 may. 2025

Hace cuatro meses esperan la merienda escolar en Alto Paraná

28380344

Limbo. Desde el inicio del año lectivo están sin el complemento.

archivo

Tras cuatro meses de espera y un proceso de licitación plagado de obstáculos, finalmente hay luz al final del túnel para los más de 100.000 niños y niñas del Alto Paraná que dependen de la merienda escolar. Las firmas adjudicadas ya están listas para entregar los alimentos, aunque con un retraso considerable que generó malestar en la comunidad educativa.

La licitación para la provisión de la merienda escolar en el departamento se convirtió en una verdadera carrera de obstáculos. Si bien la adjudicación de las empresas y el inicio de la distribución de la merienda representan un alivio para la comunidad educativa, la tardanza deja un sabor amargo. Las autoridades esperan que la distribución se realice de manera eficiente y que los alimentos lleguen a todos los niños. Sin embargo, la sombra del retraso y las irregularidades aún planea sobre este proceso. WF

Más contenido de esta sección
Se trata del espacio ubicado entre la ruta PY02 y la Avda. Monseñor Rodríguez. El lugar fue tomado por adictos. La vieja y bella fuente de agua se volvió un baño público.
El paciente, un recién nacido, fue derivado desde el Departamento de Itapúa e ingresó al servicio del Hospital Los Ángeles. La intervención estuvo a cargo de profesionales del Hospital del Área 2.
Desesperados por el avance del agua, que les impide trabajar en chacras o recolectar en el monte, los pobladores de la comunidad Machete Vaina –en Puerto Casado– piden al Gobierno una tanda más de víveres.
La mayoría de los universitarios que recibieron la ayuda económica por parte de la Comuna local son de escasos recursos, pero que tienen mucha voluntad y deseo de terminar una carrera universitaria.
Más de 200 caños de escape libre, conocidos como roncadores, incautados a fines del 2024 y principios de este año, fueron destruidos por la Comuna franqueña.
La Municipalidad de Mauricio José Troche emitió este martes una resolución por la cual declara asueto distrital para el miércoles 7 de mayo en apoyo y solidaridad con los cañeros que se encuentran en protesta.