03 jul. 2025

Muere un submarinista en la recuperación del yate hundido en aguas de Sicilia en 2024

Un submarinista de nacionalidad neerlandesa falleció este viernes mientras trabajaba en las labores de recuperación del yate Bayesian, hundido en agosto de 2024 frente a la localidad siciliana de Porticello (sur).

YATE.jpg

El yate Bayesian hundido durante una tormenta en Italia, en el 2024.

Foto: EFE.

La víctima tenía 39 años y trabajaba para la compañía TMC Marine, encargada de dirigir las operaciones, pero de momento se desconocen las causas de este fallecimiento bajo el agua, que podría deberse a una indisposición repentina, según recogen los medios locales.

Los hechos ocurrieron en aguas del puerto de Porticello, donde en la noche del 19 de agosto de 2024 se hundió este yate en medio de una tempestad.

Te puede interesar: El yate del empresario Mike Lynch hundido en Italia será rescatado del fondo del mar

En el hundimiento murieron siete de los veintidós ocupantes, todos británicos, entre estos el magnate británico de la informática Mike Lynch, su hija Hannah, así como el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer y su esposa Judy.

Las labores de recuperación del yate, que yace a 50 metros de profundidad en aguas del Tirreno, acaban de comenzar con el objetivo de reflotarlo y entregárselo a las autoridades judiciales italianas, que investigan el caso por presunto homicidio involuntario.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El antagonismo entre el presidente argentino, Javier Milei, y su par brasileño Lula da Silva, puede alcanzar nuevos niveles en la Cumbre del Mercosur, que se celebra mañana en Buenos Aires, debido a la visita que este último tiene previsto realizar a la acérrima enemiga del libertario, Cristina Fernández de Kirchner, en prisión domiciliaria.
La cifra total de muertos en la Franja de Gaza desde el inicio de la invasión israelí, hace ya más de 20 meses, ascendió este miércoles a 57.012, según el último recuento ofrecido por el Ministerio de Sanidad, en manos de Hamás.
La terapia génica sigue dando frutos en su objetivo de devolver la capacidad de oír a personas que nacieron sin ella o padecen una discapacidad auditiva grave. Un estudio recogido en Nature Medicine explica cómo 10 menores de 24 años han salido de la sordera gracias a este tratamiento.
Un equipo internacional de astrónomos logró evidencias visuales de una estrella que fue destruida tras dos explosiones, un descubrimiento que revela detalles de algunas de las detonaciones más importantes del universo desde una nueva perspectiva.