17 oct. 2025

Guardias de seguridad caen por atraco a casa de cambios

La Fiscalía sospecha que hubo complicidad entre guardias de seguridad de la sucursal de Santa Rita Cambios en el atraco perpetrado por una gavilla el lunes al mediodía en la sucursal de San Cristóbal.

guardias de seguridad.jpg

Los guardias fueron detenidos este jueves. Foto: Édgar Medina ÚH.

Edgar Medina | Alto Paraná

El fiscal Erico Ávalos dispuso la detención y luego imputó por robo agravado y asociación criminal a los hermanos Adrián de Jesús Mancuello Valdez y Arnaldo Mancuello Valdez, por el robo de más de mil millones de guaraníes.

El supuesto cerebro de la banda también posee orden de detención. Se trata de Saturnino Martínez García, quien ya posee antecedentes, según el agente fiscal.

Cinco desconocidos fueron quienes perpetraron el robo. Los marginales se desplazaban en un automóvil de la marca Toyota, que luego del asalto fue lanzado a un arroyo en la localidad de San Miguel del Monday, en el distrito de San Cristóbal.

Los investigadores señalaron que hubo comunicación entre el supuesto jefe de gavilla y los empleados de seguridad. “Vamos a pedir el extracto de llamadas para corroborar la información que tenemos”, dijo el fiscal Ávalos.

Martínez fue quien habría persuadido a los guardias de entregar a sus compañeros de trabajo. El fiscal sostuvo ayer que Adrián de Jesús permitió que uno de los delincuentes entrara con el quepis puesto al local, mientras Arnaldo dejó en la planta baja su arma de fuego cuando subió a almorzar en la planta alta del local, según el agente fiscal.

La sospecha de la complicidad de algunos de los empleados había saltado luego de que agentes de la División de Investigación de Delitos confirmaran que uno de los delincuentes intimidó a la gerente, Elisa Hoeffh, advirtiéndole de que conocía el nombre de sus hijos y dónde estudiaba, para exigirle que abra la caja fuerte de la empresa.

Más contenido de esta sección
Los investigadores del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral capturaron este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná a un segundo sospechoso de estar vinculado al caso.
Otra persona denunció haber sido víctima en reiteradas ocasiones de un hombre que realiza actos exhibicionistas ante mujeres y que derivó recientemente en que una joven se arrojara de un colectivo en Pirayú, Departamento de Paraguarí.
El Gobierno Nacional lanzó el operativo Jejoko Mbareté por tierra, aire y agua, que dispone el apoyo de las Fuerzas Militares, Fuerza Aérea, en apoyo a la Fuerza Armada, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Policía Nacional.
Un abogado fue raptado por dos desconocidos, quienes antes de dejarlo en libertad le advirtieron que tiene tres días para pagar una deuda de 10.000 reales (más de G. 12 millones) que le debe a su cuñado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Junta Municipal de Ayolas, Misiones, declaró emergencia distrital mediante la Resolución 109/2025, tras el violento temporal con lluvias y granizo que azotó el distrito el pasado fin de semana, según detalla el documento.
Una mujer con aparentes problemas de adicción fue detenida este jueves por atacar con piedras y una botella a trabajadores de una empresa de telefonía y a un vehículo. Sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.