12 sept 2026

Guardia de complejo fue asesinado de varios golpes

Un guardia de seguridad fue hallado muerto el martes y con rastros de haber sido brutalmente golpeado, en un establecimiento deportivo ubicado en el barrio San Isidro de Encarnación.

Se trata de Francisco Javier Caballero (40), quien se desempeñaba como guardia de seguridad de dicho establecimiento.

Agentes de la Comisaría 40ª fueron alertados del hallazgo del cuerpo y al llegar al lugar constataron el hecho.

De acuerdo a los primeros datos, se presume que la causa de muerte es un “traumatismo craneoencefálico”.

Según los intervinientes, el guardia presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo, lo que indica que habría sido atacado con extrema violencia.

La Policía Nacional inició la investigación con el fin de esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del trágico suceso. De momento, no se tienen detenidos ni sospechosos del caso, pero el levantamiento de muestras podrían aportar datos a la investigación.

Los habitantes del barrio San Isidro están consternados por el crimen que genera preocupación en la zona y exigen que las autoridades esclarezcan el hecho, llegando a los autores de este violento crimen. AR

Más contenido de esta sección
Condena. Bernardo Silva fue sentenciado a 8 años de cárcel en el sistema penal adolescente.
Diagnóstico. El ex gobernador tiene un mal pronóstico debido a un “daño axonal de grado 3”.
Testimonio. Declaró interno que le entregó una encomienda a Hugo Javier y otro que le dio la cena.
La Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción acusó y pidió juicio oral para la ex jueza de Paz Carmen Analía Cibils, un actuario, una ex ujier y una abogada, en una causa de la mafia de los pagarés, porque en un juicio ejecutivo, supuestamente fueron hasta Tucumán, Argentina para hacer una notificación en el 2024.
La defensa del condenado Miguel Ángel Robles apelará la resolución del juez de Ejecución Carlos Mendoza, quien dispuso ejecutar las cauciones por unos G 4.735 millones. Considera que no estaba firme la intimación, ya que fue recurrida. El ex jefe de gabinete de la Gobernación de Central fue sentenciado a diez años de cárcel, junto con el ex gobernador Hugo Javier González.
Una de las ex funcionarias del Hospital de Clínicas afectadas por la mafia de los pagarés es doña Margarita Portillo, enfermera jubilada, quien denunció un esquema de presuntas irregularidades y embargos ejecutivos. Ella busca recuperar parte del dinero que se le descontó desde el 2015.
Un pastor y médico colombiano fue detenido en la Argentina, tras ser imputado por el fiscal Aldo Cantero por los supuestos delitos de acoso sexual y abuso sexual en personas indefensas, donde son cuatro víctimas todos varones mayores de edad. Esta mañana, tuvo audiencia con la jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez.