24 sept. 2025

Guaireños son capacitados en elaboración de alimentos a base de soja

Un grupo de guaireños, en su mayoría mujeres, fueron beneficiados con una capacitación para la elaboración de alimentos a base de soja.

Pobladores de Guairá.jpg

Los pobladores de Guairá se interiorizaron sobre los beneficios de la soja.

Pobladores de las localidades de Iturbe y Villarrica, en el Departamento de Guairá, participaron en una jornada completa de capacitación sobre la elaboración de alimentos a base de soja, método con el cual varias familias preparan una variedad de comidas.

La primera jornada se desarrolló en el salón parroquial Santa Librada de la capital guaireña, con una numerosa participación de interesados en aprender las técnicas empleadas para el aprovechamiento del grano.

En tanto, la segunda jornada se llevó a cabo en el Colegio Telémaco Silvera, del distrito de Iturbe, donde se pudo observar una masiva concurrencia de la comunidad interesada.

Los ciudadanos procedentes de ambas localidades aprendieron sobre los beneficios nutricionales de la soja y tuvieron la oportunidad de elaborar platos deliciosos y saludables, como pastafrolas, sopas, empanadas, entre otros.

Una de las participantes destacó la oportunidad y resaltó la importancia de promover este tipo de espacios para adquirir conocimientos. También sostuvo que el aprendizaje logrado mediante la capacitación fue muy “dinámico y enriquecedor”.

La actividad se realiza en el marco del proyecto “Nutrición con soja”, implementada por la Coopeduc Ltda. y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Más contenido de esta sección
Un estudiante defendió a su compañera de colegio de un acoso callejero en Caacupé, Cordillera, y el responsable lo agredió. La denuncia del hecho fue realizada ante la Policía Nacional y se espera que desde el Ministerio Público se emita una orden de captura.
Un hombre perdió la vida en la noche de este lunes tras supuestamente recibir un disparo de escopeta mientras se encontraba de cacería en una zona boscosa de Doctor Raúl Peña, en el Departamento de Alto Paraná.
Un minibús perdió los frenos y se incrustó en una despensa en Ciudad del Este, Alto Paraná. El accidente causó un millonario perjuicio a la propietaria del local.
El Ministerio Público y agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional realizaron un allanamiento este lunes en la zona del cruce Lima, en el marco de la investigación del millonario asalto a un camión transportador de encomiendas, ocurrido hace dos semanas en el cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional dispuso una alerta de seguridad a nivel país debido a las manifestaciones que están previstas, entre ellas, la marcha de las comunidades indígenas y la movilización convocada por la generación Z de Paraguay.
Un grupo de cuatro a cinco hombres, que se hicieron pasar por policías, asaltaron a un pasero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos se llevaron productos electrónicos.