13 jul. 2024

Guairá se prepara con pantalla gigante para apoyar a Aye Alfonso

Pobladores de la ciudad de Villarrica, en el Departamento del Guairá, se preparan con una pantalla gigante para observar este lunes la gran final de Factor X España, para acompañar Aye Alfonso. La artista es descendiente de una familia guaireña.

Aye ALfonso.jpg

La participante paraguaya de Factor X España es una de las favoritas del público nacional e internacional.

La gala final de Factor X España genera mucha expectativa en todo el Guairá, ya que Aye Alfonso, quien es descendiente de una familia guaireña, es muy querida y apoyada en la zona donde viven muchos de sus parientes.

El concurso de talento musical será transmitido en vivo este lunes en la Plaza de los Héroes de Villarrica, a partir de las 17:00, y desde la organización piden acudir con carteles y pancartas de apoyo, en medio de un espacio sano de esparcimiento y apoyo a la compatriota.

El evento incluso cuenta con el apoyo de la comuna local.

Más detalles: Final de Factor X: Aye cantará tema fiel a su estilo

María Elena Kohn, hermana de la artista, manifestó estar muy emocionada ante la gran final del reality que impulsó la organización de esta actividad, para que todo el pueblo venga a apoyarla en la plaza villarriqueña.

Acotó que esta final se votará dos veces y aquellos que tengan dudas de cómo hacerlo, pueden recibir orientación en el lugar.

Ayelén Alfonso hace que se vuelva a sentir la misma emoción que cuando la supermodelo paraguaya Nadia Ferreira concursó en el certamen Miss Universo 2021, que en ese entonces terminó como primera finalista.

pantalla gigante en la plaza en Villarrica en Apoyo a Nadia Ferreira.jpeg

Pantalla gigante utilizada en la plaza de Villarrica para apoyar a Nadia Ferreira en 2021.

Foto: Richart González.

Raíces guaireñas

Ayelén Alfonso (21) es descendiente de una familia guaireña, estrechamente vinculada con la música. Es hija del tenor paraguayo Aníbal Alfonso, uno de los integrantes del grupo Los Alfonso.

Con tan solo 8 años, Aye comenzó a afianzarse en la música, llegando a pisar grandes escenarios en todo el país, esperando esta noche dar el gran paso en Factor X España.

La cantante paraguaya Ayelén Alfonso se juega por el título de campeona del concurso internacional de talento vocal.

Sus familiares y amigos piden votarla para poder ganar a través de la app Mitele TV, que se puede descargar gratis desde Android o iPhone.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.
Peter Hansen, de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, se mostró crítico con el proyecto de ley de control a las oenegés que ya fue aprobado en el Senado y debe ser tratado en Diputados. Pidió a los legisladores aclarar “contradicciones” de la iniciativa del movimiento Honor Colorado.
La Dirección de Meteorología anuncia que el frío persistirá durante la jornada del sábado, con temperaturas mínimas oscilando entre 3ºC y 5°C. Para la próxima semana se espera el regreso de días cálidos.