17 abr. 2024

Guairá: No vidente presenta el libro “Cierra los ojos y bésame”

Ennio Mereles Duarte, un poblador de la localidad de Natalicio Talavera, Departamento del Guairá, presentó una novela denominada “Cierra los ojos y bésame”, obra que relata la vida de un joven guaireño que se enamoró de una jovencita del Departamento de Canindeyú.

el escritor lanzó su libro

La novela cuenta con 184 páginas en total y fue lanzado al público con el sello de la Editorial Villa Rica.

Foto: Gentileza.

La presentación de la novela Cierra los ojos y bésame se llevó a cabo en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de Natalicio Talavera, Departamento del Guairá, en coincidencia con el mes de los enamorados.

Ennio es una persona con discapacidad visual (total) y auditiva (parcial), debido a una rara enfermedad. Sus limitaciones físicas no han sido impedimento para que él pueda capacitarse y así lograr utilizar el ordenador con normalidad. Se ha enfocado en sus posibilidades y hoy regala una bonita novela juvenil, con un lenguaje sencillo pero ameno.

El material es una novela juvenil romántica, que trata de Héctor Marín, un muchacho de 16 años, oriundo del Guairá, que cada año viaja de vacaciones a una ciudad de Canindeyú.

Tras cuatro años de hacer lo mismo, el año 1996 marcó un antes y un después en su vida, ya que conoció a tres jóvenes de su mismo curso (un varón y dos mujeres). Al enamorarse de una de ellas, se enfrentó al dilema de expresarle su amor o callar sus sentimientos.

Al decidir lanzarse, se encontró con la triste realidad que la chica había tenido una experiencia muy desagradable y al igual que sus padres, seguían dolidos por tan lamentable hecho. Pero Liza decidirá escuchar la voz de su corazón y apostará por el amor.

Para seguir con el romance, Héctor tendrá que mudarse de colegio y de ciudad. Pero primeramente deberá convencer a sus padres y luego, cortar con la relación con su antigua novia. Son cambios radicales que solo el amor es capaz de provocar en las personas.

La novela cuenta con 184 páginas en total y fue lanzado al público con el sello de la Editorial Villa Rica.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.