22 jul 2026

Guairá: Fiscalía investiga a Friedmann y sus seguidores

La Fiscalía designó a un fiscal adjunto para que investigue el atropello registrado en el local de la Gobernación del departamento de Guairá, luego de una denuncia presentada por un subcomisario de la zona contra el gobernador Rodolfo Friedmann y sus seguidores.

guairá

Así tomaron la Gobernación de Guairá los seguidores de Friedmann. Foto: Robert Figueredo ÚH.

El fiscal Celso Sanabria designó a sus colegas Bernardo Elizaur y Alcides Espínola como coadyuvantes de Carlos Alvarenga, para que intervengan en los hechos registrados en la Gobernación de Guairá, sobre todo en lo sucedido el lunes, cuando un grupo de manifestantes derribó los portones para ingresar.

Alvarenga se inhibió del caso argumentando que su hermano, el diputado Eusebio Alvarenga, integra la lista de personas investigadas.

El caso será investigado a raíz de la denuncia presentada por el subcomisario de la Comisaría 3.ª de Villarrica, Milciades Argüello Vázquez.

La denuncia detalla los supuestos hechos punibles protagonizados por alrededor de 100 personas, entre ellas autoridades departamentales y nacionales, encabezadas por Friedmann.

Según el reporte policial, el grupo cometió hechos punibles como resistencia, atropello, daños materiales y toma de la sede de la Gobernación, con resultado de lesión del que resultó víctima el suboficial segundo Delio Vera Ríos, al servicio de la Comisaría de Itapé, quien fue derivado al hospital regional para su atención médica.

“No existe orden ni interés político en las actuaciones del Ministerio Público. Conformé el equipo de trabajo y hoy se inhibió el fiscal Alvarenga por lo que el caso queda a cargo de Espínola y Elizaur. Por lo tanto, garantizamos como siempre una investigación imparcial”, señaló Sanabria.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se abrazó con el actual mandatario, Santiago Peña, durante un encuentro del Freedom 250, en conmemoración por los 250 años de Independencia de Estados Unidos en el Hotel Sheraton de Asunción. Ambos se mostraron sonrientes y hasta se sacaron fotos, pese a sus constantes diferencias. Esto sería un indicio del “abrazo republicano” de cara a las municipales de octubre próximo.
Una delegación brasileña de la localidad de Maravilha visitó este martes la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá, para solidarizarse con Academia de Danzas Bethania tras el fatal accidente en Santa Catarina, Brasil, que dejó cuatro víctimas fatales y varias heridas.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que los productos de la granja de unas 550 familias campesinas estarán disponibles en la Expo Paraguay 2026 este sábado 25 de julio, en una edición especial de la Feria de la agricultura familiar.
Aficionados de dos equipos de la Liga Aregüeña se enfrentaron a golpes al terminar el encuentro deportivo en Areguá, Departamento Central.
La comunidad indígena Makxawáya, del pueblo Enxet, del Departamento de Presidente Hayes, avanza en el fortalecimiento de sus emprendimientos comunitarios mediante la carpintería y la panadería, dos iniciativas que se han convertido en una fuente de trabajo e ingresos para varias familias.
Un procedimiento policial por un presunto hecho de polución sonora culminó con la incautación de un automóvil y de un potente equipo de sonido, además de la aprehensión de un joven, quien posteriormente recuperó su libertad. Ocurrió en Capiibary, Departamento de San Pedro.