09 ago. 2025

Grupo tipo comando toma una comisaría, reduce a policías y se lleva un cajero en Yatytay

Un ataque perpetrado por un importante grupo de asaltantes se registró en la madrugada de este martes en la ciudad de Yatytay, departamento de Itapúa. Los delincuentes primero tomaron una sede policial para luego apoderarse de un cajero automático.

Grupo tipo comando.jpg

Los delincuentes atacaron una sede policial para luego apoderarse de un cajero automático.

Foto: Antonio Rolín

En principio, se habla de entre 10 a 15 delincuentes fuertemente armados los que tomaron alrededor de la 1:30 de este martes la sede policial de Yatytay. Los asaltantes llegaron a bordo de una camioneta negra y otro automóvil de color rojo.

Tres efectivos policiales estaban de guardia a esa hora en la comisaría y fueron reducidos, esposados y encerrados en la celda por los criminales, informó el corresponsal de Última Hora, Antonio Rolín.

Uno de los uniformados resultó herido debido a que fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma de fuego.

De acuerdo a las primeras informaciones, el grupo tipo comando, una vez que se apoderó de la sede policial, utilizó la patrullera para atropellar el lugar donde estaba instalado un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Eso les permitió apoderarse de la máquina con el dinero y darse rápidamente a la fuga. Hasta el momento, no se sabe el monto llevado por los asaltantes. No obstante, uno de los policías indicó que el cajero fue recargado el día lunes.

Fueron los pobladores de la zona quienes luego lograron liberar a los efectivos policiales.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, aseguró el lunes que “hay una mayor contención” de los hechos delictivos en comparación al año pasado “que no es muy significativa aún”, pero que están trabajando en ello.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.