25 abr. 2024

Grupo robaba autos para usar sus piezas en otros vehículos, según Policía

Tras un operativo policial en Fernando de la Mora, que incluyó una persecución y la detención de cuatro personas, los investigadores del caso señalaron que el modus operandi de los aprehendidos era robar un vehículo y utilizar sus piezas para poner en condiciones otros rodados y luego venderlos de forma legal.

Allanamiento zona sur.jpeg

La Policía allanó un taller mecánico ubicado en Fernando de la Mora, Zona Sur. Hasta ahora hay cuatro personas detenidas.

Foto: Daniel Duarte

Cuatro personas resultaron detenidas tras un operativo del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional en la Zona Sur de Fernando de la Mora.

Antes del allanamiento, hubo una persecución que incluyó disparos intimidatorios y terminó con dos agentes heridos y un choque entre los vehículos de los policías y los presuntos delincuentes.

El comisario Fabio Sanabria, de Control de Automotores, señaló que el modus operandi del grupo aprehendido esta tarde consistía en robar un vehículo y paralelamente comprar otro rodado con las mismas características, pero siniestrado, con lo cual el precio de compra era muy reducido.

“Ese sería el modus operandi que está utilizando esta gente: Roban un vehículo y compran otro siniestrado con esas características y utilizan todos los datos y elementos de piezas que pueden ser sustituidas y crean un vehículo nuevo, con una documentación legal, para vender eso en el mercado”, explicó el jefe policial a un medio local.

Lea más: Un policía lesionado y dos aprehendidos en Fernando de la Mora

“Esa sería la situación de este rodado que fue ubicado hoy. Esta tarde también allanamos el local de este taller mecánico donde se hace cambio de volante a los vehículos y encontramos ya en el predio también piezas de vehículos que fueron cortadas y que el chasis está ya totalmente alterado”, agregó Sanabria.

Al respecto, contó que agentes de Control de Automotores sabían que un Toyota Corolla azul robado el 6 de junio en Asunción, en jurisdicción de la Comisaría 11ª Metropolitana, estaba en un taller en Fernando de la Mora, por lo cual estaban vigilando el lugar.

Una de las personas buscadas, siempre según el relato del comisario, se dio cuenta de la presencia policial y huyó, por lo que se inició una persecución. Sanabria dijo que hubo disparos intimidatorios, pero con balines de goma, y afirmó que los dos policías heridos en el choque ya están siendo asistidos. Uno de ellos, con la lesión más grave, tiene una fractura en el brazo.

Los detenidos son Inocencio Fretes, William Mamani, de nacionalidad peruana, Pedro Paiva, dueño del taller allanado, y Alfredo Espínola, quien también estaba trabajando en el lugar en el momento de la intervención policial. El comisario Sanabria dijo que el taller se encargaba principalmente de hacer cambio de volante de vehículos importados vía Chile.

“Acá en este lugar hay piezas de vehículos que ya fueron cortadas, sigue el trabajo para ubicar otros lugares donde serían guardados estos vehículos”, comentó el jefe policial.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y el procedimiento en el taller continúa.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.