19 abr. 2024

Un policía lesionado y dos aprehendidos en Fernando de la Mora

Un agente del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional quedó con un brazo fracturado en un operativo en el cual se logró la aprehensión de dos supuestos robacoches. El hecho se registró en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

vehículo.jpg

Así quedaron los vehículos en los cuales se desplazaban los efectivos policiales y los sospechosos con el automóvil robado.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional estaban haciendo la pesquisa de un local donde presumiblemente se desarmaban vehículos, en la Zona Sur de Fernando de la Mora.

Los efectivos policiales lograron visualizar que de ese lugar salió un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, de cuatro puertas y sin chapa, que fue denunciado como robado en jurisdicción de la Comisaría 11 Metropolitana de Asunción.

A bordo del rodado iban dos hombres, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron una huida y se inició una persecución por unas cuadras.

Finalmente, los agentes policiales lograron embestir contra el vehículo para interceptarlo y fue así que uno de los policías resultó con el brazo fracturado. En ese momento fueron aprehendidos los dos hombres.

El agente lesionado fue identificado como oficial inspector José Lezcano, quien fue trasladado hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero en donde se encuentra aparentemente sin gravedad. Mientras que los aprehendidos son Inocencio Fretes, de nacionalidad paraguaya, y William Mamani, de nacionalidad peruana.

“Al parecer es un grupo de personas dedicadas al mundo delincuencial, tienen ellos su grupo”, explicó el comisario Jorge Piñánez, jefe de la Comisaría 11 Arroyo Seco, en conversación con un medio local.

La Policía Nacional está en pleno procedimiento y están verificando si estas personas poseen o no antecedentes.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.