01 sept 2026

Un policía lesionado y dos aprehendidos en Fernando de la Mora

Un agente del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional quedó con un brazo fracturado en un operativo en el cual se logró la aprehensión de dos supuestos robacoches. El hecho se registró en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

vehículo.jpg

Así quedaron los vehículos en los cuales se desplazaban los efectivos policiales y los sospechosos con el automóvil robado.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional estaban haciendo la pesquisa de un local donde presumiblemente se desarmaban vehículos, en la Zona Sur de Fernando de la Mora.

Los efectivos policiales lograron visualizar que de ese lugar salió un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, de cuatro puertas y sin chapa, que fue denunciado como robado en jurisdicción de la Comisaría 11 Metropolitana de Asunción.

A bordo del rodado iban dos hombres, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron una huida y se inició una persecución por unas cuadras.

Finalmente, los agentes policiales lograron embestir contra el vehículo para interceptarlo y fue así que uno de los policías resultó con el brazo fracturado. En ese momento fueron aprehendidos los dos hombres.

El agente lesionado fue identificado como oficial inspector José Lezcano, quien fue trasladado hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero en donde se encuentra aparentemente sin gravedad. Mientras que los aprehendidos son Inocencio Fretes, de nacionalidad paraguaya, y William Mamani, de nacionalidad peruana.

“Al parecer es un grupo de personas dedicadas al mundo delincuencial, tienen ellos su grupo”, explicó el comisario Jorge Piñánez, jefe de la Comisaría 11 Arroyo Seco, en conversación con un medio local.

La Policía Nacional está en pleno procedimiento y están verificando si estas personas poseen o no antecedentes.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de pulgas están presentes en la sala de neonatología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lo que obligó a bloquear el sector y a trasladar a los bebés a otro sector.
Un empresario brasileño, Lucas Gomes Couto, de 32 años, fue imputado por homicidio doloso como autor de los disparos que habrían mataron a Matheus Silva Souza Teles, de 30 años, conductor de una camioneta en Ciudad del Este. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó su prisión preventiva.
La Comisión Directiva del Sindicato Nacional de Médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social convoca a sus asociados a la Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo este jueves. Los médicos evaluarán nuevas acciones y no descartan una nueva huelga.
Un joven pescador falleció este lunes tras caer sobre él un rayo mientras aseguraba su embarcación a orillas del río en Ayolas, Departamento de Misiones.
La Cámara de Diputados aprobó, en general, un proyecto que modifica el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), con el objetivo de fortalecerlo. Su estudio en particular será en ocho días.
Varios gremios docentes de la educación superior pública del país emitieron una nota conjunta para manifestar el fin de la exclusión y demandar la nivelación salarial docente unificada en el Presupuesto de Gastos de la Nación del 2027 (PGN 2027).