02 ene. 2026

Un policía lesionado y dos aprehendidos en Fernando de la Mora

Un agente del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional quedó con un brazo fracturado en un operativo en el cual se logró la aprehensión de dos supuestos robacoches. El hecho se registró en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

vehículo.jpg

Así quedaron los vehículos en los cuales se desplazaban los efectivos policiales y los sospechosos con el automóvil robado.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional estaban haciendo la pesquisa de un local donde presumiblemente se desarmaban vehículos, en la Zona Sur de Fernando de la Mora.

Los efectivos policiales lograron visualizar que de ese lugar salió un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, de cuatro puertas y sin chapa, que fue denunciado como robado en jurisdicción de la Comisaría 11 Metropolitana de Asunción.

A bordo del rodado iban dos hombres, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron una huida y se inició una persecución por unas cuadras.

Finalmente, los agentes policiales lograron embestir contra el vehículo para interceptarlo y fue así que uno de los policías resultó con el brazo fracturado. En ese momento fueron aprehendidos los dos hombres.

El agente lesionado fue identificado como oficial inspector José Lezcano, quien fue trasladado hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero en donde se encuentra aparentemente sin gravedad. Mientras que los aprehendidos son Inocencio Fretes, de nacionalidad paraguaya, y William Mamani, de nacionalidad peruana.

“Al parecer es un grupo de personas dedicadas al mundo delincuencial, tienen ellos su grupo”, explicó el comisario Jorge Piñánez, jefe de la Comisaría 11 Arroyo Seco, en conversación con un medio local.

La Policía Nacional está en pleno procedimiento y están verificando si estas personas poseen o no antecedentes.

Más contenido de esta sección
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.