18 abr. 2024

Grupo de estudiantes quedan en aislamiento en Cancún, tras dar positivo al Covid-19

La directora de Vigilancia Sanitaria, Sandra Irala, confirmó que un grupo de estudiantes que se encontraban en Cancún, México, dio positivo al Covid-19 por lo que guardarán aislamiento en el lugar.

aeropuerto silvio pettirossi.jpg

A partir de este lunes todas aquellas personas que no cuenten con la ciudadanía irlandesa o británica podrán viajar al Reino Unido desde Paraguay.

Foto: Archivo UH.

Sandra Irala, directora de Vigilancia Sanitaria, del Ministerio de Salud, informó que un grupo de estudiantes que se encontraban de viaje en Cancún, México, dieron positivo al Covid-19 al tratar de ingresar al país. Un primer grupo de alumnos que ingresaron al país también dieron positivo al virus.

“No quisiera dar números porque estamos investigando. Tenemos una información preliminar de un número de jóvenes con resultado positivo al Covid-19 en los resultados de test para ingresar al país”, señaló a Última Hora.

Ante esta situación, los estudiantes quedaron en aislamiento en un hotel de Cancún, mientras que otros estudiantes del mismo grupo que ingresaron al país el fin de semana, también dieron positivo dentro del país, por lo que en la jornada se informará a los familiares encargados.

Nota relacionada: Covid-19: Gobierno pretende vacunar a 200.000 estudiantes en aulas

“A partir de esa alerta que surgió ya se organizó un plan de seguimiento. Nosotros tenemos instalada la vigilancia de viajeros, tenemos habitualmente viajeros que dan positivo al ingresar al país, solo que esta vez se trata de un grupo más grande”, precisó.

https://twitter.com/msaludpy/status/1473042299508736011

Asimismo, Irala indicó que se realizó el seguimiento de los viajeros, que consiste en una entrevista en el aeropuerto, obtener información acerca de la procedencia del viaje y se les notifica que es necesario hasta el quinto día guardar aislamiento, y posteriormente son monitoreados con chequeos por el personal de Salud.

En el caso de los viajeros que quedaron en México, sostuvo que están preocupados por la situación de los compatriotas y que por ello ya se pusieron en contacto con la instancia parecida a la Dirección de Vigilancia de la Salud para poder averiguar sobre los compatriotas.

También puede leer: Salud insta a la vacunación contra el Covid-19 para unas fiestas tranquilas

“Ya se hicieron los contactos y aguardamos que se respondan los datos del caso. También iremos tomando contacto con las agencias, con los encargados para poder tener más datos al respecto”, mencionó.

La directora comunicó que el retorno de los estudiantes se dará cuando se tengan los resultados negativos de los excursionistas. Entretanto, no existe reporte de que se presenten casos graves.

Desde la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (Aiepp) informaron que el 97% de los estudiantes que se encuentran en Brasil y México cuentan con las dosis contra el coronavirus.

Más contenido de esta sección
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.