Nacionales

Covid-19: Gobierno pretende vacunar a 200.000 estudiantes en aulas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó que desde la próxima semana se iniciará la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 en las aulas de las instituciones educativas. Se pretende llegar a 200.000 estudiantes. 

El presidente Mario Abdo Benítez, en un acto oficial realizado en Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro, indicó que la inmunización contra el Covid-19 de estudiantes en instituciones educativas se llevará a cabo a partir de la próxima semana.

"La semana que viene vamos a empezar el proceso de vacunación en aulas para inmunizar a más de 200.000 alumnos que van a la escuela, para que vayan inmunizados a sus casas", dijo el jefe del Estado.

Nota relacionada: Salud anuncia que vacunarían contra Covid-19 en instituciones educativas

El mandatario expresó que desde el Gobierno ven con mucha preocupación el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, la alta tasa de internaciones en Terapia Intensiva y muertes de vacunados.

Al respecto, el titular del Ejecutivo reforzó que las vacunas salvan vidas, por lo que hay que seguir profundizando en el proceso de inmunización.

Empotrar

Abdo Benítez también indicó que la campaña se denominará Me vacuno en mi aula y se ejecutará de forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Hernán Martínez, anticipó esto hace algunos días y especificó que estaba dirigido a los adolescentes de 12 años en adelante, en todos los casos de forma voluntaria.

Más detalles: Salud plantea aplicar la vacuna anti-Covid a niños en escuelas

Ante el repunte de contagios por la predominante variante delta y de hospitalizaciones, la cartera sanitaria, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), inició esta semana la vacunación contra el Covid a partir de dicha franja etaria.

En tanto se analiza la vacunación de los más pequeños, de entre 5 y 11 años, luego de que la plataforma Pfizer-BioNTech cuente con la aprobación de su uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU (FDA, por sus siglas en inglés).

Dejá tu comentario