22 abr. 2024

Grupo de piratas del asfalto estaría conformado por 10 personas, según la Policía

La Policía ya identificó a los piratas del asfalto que perpetraron un asalto tipo comando en Caaguazú. Ya realizaron allanamientos en Guairá, donde encontraron evidencias y recuperaron mercaderías robadas.

Procedimientos tras robo en caaguazú.jpg

La Policía ya identificó a los presuntos piratas del asfalto que perpetraron un asalto tipo comando en Caaguazú

Foto: Policía Nacional

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación de Caaguazú, explicó que ya tienen identificadas a las personas que perpetraron un asalto tipo comando en perjuicio de la transportadora de la empresa AEX Asunción Express, donde también hirieron a policías.

Vidallet comentó a radio Monumental 1080 AM que se trata de un grupo de aproximadamente 10 personas. “Ya tenemos identificadas a las personas que tendrían participación en el hecho y ya tienen orden de captura”, puntualizó.

El comisario no quiso dar mayores detalles sobre los implicados, pero aseguró que tienen las esperanzas de lograr la detención de los denominados piratas del asfalto. “Estamos en pleno proceso y tenemos la esperanza de lograr la detención de los mismos”, alegó.

Lea más: Hieren a policía en enfrentamiento y caen dos piratas del asfalto en Caaguazú

Igualmente, informó que llegaron hasta una vivienda en la zona de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, la cual era utilizada como un depósito por la banda de delincuentes.

Los investigadores encontraron en el sitio allanado televisores, ropas deportivas, maquillajes y otras mercaderías más que sirven como evidencias y que fueron denunciadas como robadas luego del atraco.

El atraco, que derivó en un enfrentamiento entre policías y asaltantes, ocurrió la semana pasada en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo.

En ese momento fueron detenidos dos presuntos integrantes de la gavilla, dos hombres de 35 y 39 años.

El primero fue atrapado por agentes del Puesto Policial Nº 0011 Toro Blanco y el segundo cuando estaba a bordo de un vehículo, el cual fue incautado junto con un teléfono celular.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.