14 abr. 2026

Hieren a policía en enfrentamiento y caen dos piratas del asfalto en Caaguazú

Agentes de la Policía Nacional se enfrentaron a presuntos piratas del asfalto en Caaguazú. Un policía fue herido de refilón en la cabeza y dos integrantes de la organización criminal quedaron detenidos.

Piratas del asfalta se enfrentan a policías en Caaguazú.jpg

Piratas del asfalto se enfrentan a policías en Caaguazú.

Foto: @policia_py

El enfrentamiento ocurrió en la noche del último jueves, alrededor de las 22:30, en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo.

El suboficial inspector Aldo Ramón López González, personal del Departamento de Crimen Organizado, resultó herido de un disparo en la cabeza.

En la búsqueda de los responsables, fueron detenidos dos presuntos integrantes de la gavilla, dos hombres de 35 y 39 años. El primero fue atrapado por agentes del Puesto Policial Nº 0011 Toro Blanco y el segundo cuando estaba a bordo de un vehículo, el cual fue incautado junto con un teléfono celular.

El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, manifestó, en entrevista con radio Monumental 1080 AM, que el primer aprehendido había sido arrojado por sus compañeros en la huida.

El jefe policial comentó que el personal de área a su cargo se encontraba realizando tareas investigativas en la zona en un vehículo sin distintivo y escoltado por una patrullera, cuando en un momento dado se encontraron frente a frente con los supuestos delincuentes, quienes se desplazaban en cinco rodados.

Nota relacionada: Asalto tipo comando a una transportadora en Caaguazú

Estaban abocados a la labor de investigación del asalto perpetrado en la noche del martes último por un grupo de aproximadamente ocho personas a un camión transportador de la empresa AEX Asunción Express, sobre la ruta PY02.

“Íbamos a verificar un lugar donde presumíamos que estarían estas personas y, al llegar, nos encontramos con ellos, que estaban saliendo. A partir de ahí pedimos apoyo”, señaló el comisario Luis López.

El suboficial herido fue trasladado al Hospital Policial Rigoberto Caballero de Asunción, donde en la mañana de este viernes será sometido a una cirugía para la extracción de la bala de la cabeza.

La herida no sería de gravedad, puesto que no afectó órganos esenciales, aseguró el jefe de Crimen Organizado.

Los detenidos y lo incautado en los últimos procedimientos se encuentran en la Comisaría 2ª de Caaguazú, a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
Un joven cajero que trabaja en un minimercado que abre 24 horas fue herido de bala en un asalto que se realizó en la madrugada de este martes en el local ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos asaltantes cometieron el hecho y huyeron llevándose G. 1 millón.
La Dirección de Meteorología prevé un martes cálido, con mucha humedad y probabilidades de lluvias, además de ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay.
Dalia López fue trasladada al Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada; el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, que pujará las presidenciales del 2028; ex ministros de Salud coincidieron que debe mejorar el sistema sanitario en Paraguay.
Tres personas que viajaban a bordo de una motocicleta perdieron la vida al chocar contra un colectivo en Capiatá, Departamento Central.
El ministro del Interior, Enrique Riera, cuestionó al senador y embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, y refirió que debería dejar el cargo, tras haber dado a entender que en el actual Gobierno de Santiago Peña habría coima.
La intensa lluvia registrada este domingo inundó el barrio Nuevo Horizonte de San Lorenzo, Departamento Central, y los vecinos piden un muro de contención al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), porque desde hace años quedan bajo agua con cada temporal.