24 may. 2024

Hieren a policía en enfrentamiento y caen dos piratas del asfalto en Caaguazú

Agentes de la Policía Nacional se enfrentaron a presuntos piratas del asfalto en Caaguazú. Un policía fue herido de refilón en la cabeza y dos integrantes de la organización criminal quedaron detenidos.

Piratas del asfalta se enfrentan a policías en Caaguazú.jpg

Piratas del asfalto se enfrentan a policías en Caaguazú.

Foto: @policia_py

El enfrentamiento ocurrió en la noche del último jueves, alrededor de las 22:30, en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo.

El suboficial inspector Aldo Ramón López González, personal del Departamento de Crimen Organizado, resultó herido de un disparo en la cabeza.

En la búsqueda de los responsables, fueron detenidos dos presuntos integrantes de la gavilla, dos hombres de 35 y 39 años. El primero fue atrapado por agentes del Puesto Policial Nº 0011 Toro Blanco y el segundo cuando estaba a bordo de un vehículo, el cual fue incautado junto con un teléfono celular.

El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, manifestó, en entrevista con radio Monumental 1080 AM, que el primer aprehendido había sido arrojado por sus compañeros en la huida.

El jefe policial comentó que el personal de área a su cargo se encontraba realizando tareas investigativas en la zona en un vehículo sin distintivo y escoltado por una patrullera, cuando en un momento dado se encontraron frente a frente con los supuestos delincuentes, quienes se desplazaban en cinco rodados.

Nota relacionada: Asalto tipo comando a una transportadora en Caaguazú

Estaban abocados a la labor de investigación del asalto perpetrado en la noche del martes último por un grupo de aproximadamente ocho personas a un camión transportador de la empresa AEX Asunción Express, sobre la ruta PY02.

“Íbamos a verificar un lugar donde presumíamos que estarían estas personas y, al llegar, nos encontramos con ellos, que estaban saliendo. A partir de ahí pedimos apoyo”, señaló el comisario Luis López.

El suboficial herido fue trasladado al Hospital Policial Rigoberto Caballero de Asunción, donde en la mañana de este viernes será sometido a una cirugía para la extracción de la bala de la cabeza.

La herida no sería de gravedad, puesto que no afectó órganos esenciales, aseguró el jefe de Crimen Organizado.

Los detenidos y lo incautado en los últimos procedimientos se encuentran en la Comisaría 2ª de Caaguazú, a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron en tres viviendas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción. Incautaron centenares de dosis de cocaína, crack y somníferos.
En la acusación de la Fiscalía presentada este viernes contra el senador Erico Galeano (ANR-HC) por supuesto lavado de dinero y asociación criminal se detalla la forma en que simuló la venta de un inmueble para beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En su acusación, la Fiscalía sostiene que, lejos de una “casualidad”, en realidad hay una “causalidad” entre el senador Erico Galeano y el tráfico de drogas liderado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset. El legislador no solo vendió su inmueble de Aqua Village para lavar dinero, sino que proveyó su aeronave para que los capos narcos puedan planificar sin interrupciones el envío de droga a Europa.
Los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron este viernes elegir al camarista Javier Esquivel González como nuevo titular del Ministerio de Defensoría Pública. Sectores de la oposición critican que el designado sea otro cupo político del cartismo.
La acusación –que realizaron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak– contra Erico Galeano detalla a la perfección el papel que cumplió el senador cartista en todo el organigrama del crimen organizado. El legislador prestó su avioneta a los principales objetivos del operativo A Ultranza Py para moverse dentro del territorio nacional.
Entre las noticias positivas de la semana, un joven obtuvo el título de Ingeniería Mecánica con énfasis en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vanderbilt, y una mujer recibió doble titulación de Licenciatura en Sicología y Estudios Medievales, en Yale, ambas casas de estudio de Estados Unidos.