28 feb. 2026

Grupo de liberales pide adelantar elecciones del PLRA

Un grupo de liberales del movimiento Nuevo Liberalismo solicitó al Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) adelantar las elecciones para presidente de la nucleación política, que actualmente recae sobre Hugo Fleitas, tras la remoción de Efraín Alegre.

PLRA.png

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sentó postura con respecto a un intento de enmienda que proviene desde el gobierno y cartismo.

Foto: Archivo

Los integrantes del movimiento presentaron una nota al Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para convocar a una Convención Nacional y debatir adelantar las elecciones para nuevo presidente de la nucleación política.

Lea más: Nuevo movimiento busca “darle una nueva cara” al PLRA, asegura Ricardo Estigarribia

Hugo Fleitas, como vicepresidente del PLRA, se quedó con la presidencia tras la remoción de Efraín Alegre mediante una Convención Nacional, luego de la derrota en las elecciones generales de la dupla Efraín Alegra-Soledad Núñez.

La senadora Celeste Amarilla indicó que el mandato hasta el 2026 es demasiado y cuestionó la falta de conducción del partido por parte del ex gobernador Hugo Fleitas.

“No lo critico a Fleitas, capaz me iba a pasar a mí también si yo era la suplente, es que todo lo que se dio hizo que Hugo no tenga el liderazgo del partido”, expresó.

Entérese más: Gobernador de Central rechaza posición del presidente del PLRA sobre tema de elecciones

La legisladora sostuvo que tanto el senador Éver Villalba como el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, son buenos candidatos para liderar el PLRA, aunque prefiere que sea el intendente, ya que considera importante la tarea de su colega en el Parlamento.

“Tengo entendido que Éver también podría ser un buen candidato para el partido. Sin embargo, entre Éver y Alcides, es mejor Alcides, por el trabajo de Éver acá en el parlamento, no coincidiría, más adelanta tal vez, lo mismo digo de Eduardo Nakayama, de mí”, manifestó.

Para la legisladora, Alcides Riveros está afianzado en su municipalidad y puede disponer del tiempo para esto.

La parlamentaria dijo que una fecha estimativa para las elecciones podría ser fin de año o principios del año que viene, pero que hay que escucharle a los convencionales.

Sobre las finanzas, dijo que conseguirán la plata como siempre y que nunca la plata alcanza para nada.

Si bien Efraín Alegre había ganado las elecciones por su partido, pese incluso a la división en las filas internas, terminó siendo removido tras perder las elecciones para presidente de la República por tercera vez consecutiva.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) inició una fiscalización de los honorarios de José González, director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS) cuyo patrimonio creció de G. 276 millones a G. 870 millones en apenas 15 meses, según declaraciones juradas.
Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios, confirmó que la gobernadora de Concepción, Liz Meza, lo llamó tras la retención de camiones brasileños que transportaban decoraciones para la fiesta de 15 años de su hija.
La madrugada tranquila en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, fue interrumpida tras el ataque con explosivos a un banco. Los investigadores detallan que un grupo llegó hasta la sede bancaria y otros integrantes se instalaron en puntos estratégicos.
Una mujer que conducía un automóvil perdió el control del rodado, impactó contra otro vehículo y terminó volcando sobre la avenida Mariscal López, en Asunción. El tránsito de la zona se vio afectado en pleno horario pico.
Asaltantes fuertemente armados, vestidos como policías, ingresaron a una vivienda en Minga Guazú y sorprendieron a los miembros de una familia exigiendo una suma de dinero que no se tenía en la casa. Tras minutos de terror huyeron llevándose teléfonos celulares.
La Dirección de Meteorología prevé baja probabilidad de lluvias para la jornada de este jueves. El calor será protagonista con temperaturas que llegarán hasta los 35 grados en todos los puntos del país.