13 jul. 2024

Gobernador de Central rechaza posición del presidente del PLRA sobre tema de elecciones

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, dijo que en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aún no se discutió sobre las elecciones municipales y por tanto, rechaza que el presidente liberal, Hugo Fleitas, exprese una posición oficial al respecto.

Ricardo Estigarribia_r.jpg

Ricardo Estigarribia es uno de los principales líderes del Nuevo Liberalismo.

Foto: Archivo.

Ricardo Estigarribia es uno de los principales líderes del Nuevo Liberalismo que surge de la crisis en el interior del PLRA. Este sábado se pronunció en contra de las declaraciones de Hugo Fleitas, quien rechaza las intenciones de un grupo de concejales de extender el periodo de mandato hasta el 2028.

“Fleitas es un irresponsable que nunca convocó al directorio para bajar la línea partidaria en los grandes temas trascendentales que preocupan a la ciudadanía paraguaya”, reclamó el gobernador.

Lea también: Oposición y TSJE están en contra de juntar municipales y generales

Comentó que en el movimiento aún no se discutió este tema, porque se están tratando problemas inmediatos como las reguladas del transporte público, el desempleo y la inflación. En este sentido, afirma que lo electoral por ahora es secundario.

Para Estigarribia, el pronunciamiento de Fleitas “conspira contra la calidad institucional del país. Causa incertidumbre en lo nacional e internacional”.

Lea más: Patria Querida rechaza intenciones de extender mandato municipal hasta 2028

“Eso es justamente lo que dicen desde hace 10 años las agencias calificadoras para mantenernos a un paso del grado de inversión. La política es imprevisible y no garantiza la seguridad jurídica. Nos ratificamos en el cumplimiento estricto de las agendas y los calendarios en todos los temas del Estado: financieros, sociales, económicos y políticos”, manifestó.

El gobernador refiere que el problema actual no es la elección, sino “la heladera vacía”. Reclama que no dieron ningún poder por escribanía al presidente del PLRA para que los represente ante la prensa.

Más contenido de esta sección
El 1 de agosto se cumplen 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños y para homenajear a los fallecidos, sobrevivientes y familiares organizan dos semanas de actividades culturales en el supermercado que ahora es un sitio de memoria.
La planilla de deudas de la Municipalidad de Puerto Casado, emitido por la Dirección de Administración y Finanzas de la Opaci, refleja deudas provisorias de G. 7.392.000.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió admitir la acusación presentada contra la jueza de Central, Liz María Ramírez, por mal desempeño de funciones. La magistrada ya fue sumariada por la suspensión de nueve juicios alegando motivos personales.
Dos hombres, uno con antecedes por homicidio, fueron detenidos tras un rastrillaje sobre la ruta PY08, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Ambos intentaron robar una casa, pero fueron sorprendidos por la dueña.
Los profesionales de blanco continúan movilizándose frente al Ministerio de Salud para exigir mejores salarios para los médicos residentes, jubilación digna, estabilidad, reducción de la carga horaria, entre otras reivindicaciones laborales.
En el marco de la colonia de vacaciones enfocada en adolescentes a partir de 12 años, prosiguen los cursos totalmente gratuitos y presenciales, en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que busca potenciar el talento TIC durante el receso escolar por invierno.