06 nov. 2025

Gobernador de Central rechaza posición del presidente del PLRA sobre tema de elecciones

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, dijo que en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aún no se discutió sobre las elecciones municipales y por tanto, rechaza que el presidente liberal, Hugo Fleitas, exprese una posición oficial al respecto.

Ricardo Estigarribia_r.jpg

Ricardo Estigarribia es uno de los principales líderes del Nuevo Liberalismo.

Foto: Archivo.

Ricardo Estigarribia es uno de los principales líderes del Nuevo Liberalismo que surge de la crisis en el interior del PLRA. Este sábado se pronunció en contra de las declaraciones de Hugo Fleitas, quien rechaza las intenciones de un grupo de concejales de extender el periodo de mandato hasta el 2028.

“Fleitas es un irresponsable que nunca convocó al directorio para bajar la línea partidaria en los grandes temas trascendentales que preocupan a la ciudadanía paraguaya”, reclamó el gobernador.

Lea también: Oposición y TSJE están en contra de juntar municipales y generales

Comentó que en el movimiento aún no se discutió este tema, porque se están tratando problemas inmediatos como las reguladas del transporte público, el desempleo y la inflación. En este sentido, afirma que lo electoral por ahora es secundario.

Para Estigarribia, el pronunciamiento de Fleitas “conspira contra la calidad institucional del país. Causa incertidumbre en lo nacional e internacional”.

Lea más: Patria Querida rechaza intenciones de extender mandato municipal hasta 2028

“Eso es justamente lo que dicen desde hace 10 años las agencias calificadoras para mantenernos a un paso del grado de inversión. La política es imprevisible y no garantiza la seguridad jurídica. Nos ratificamos en el cumplimiento estricto de las agendas y los calendarios en todos los temas del Estado: financieros, sociales, económicos y políticos”, manifestó.

El gobernador refiere que el problema actual no es la elección, sino “la heladera vacía”. Reclama que no dieron ningún poder por escribanía al presidente del PLRA para que los represente ante la prensa.

Más contenido de esta sección
De cara a las elecciones extraordinarias del próximo domingo, en las que Ciudad del Este elegirá a un nuevo intendente tras la destitución de Miguel Prieto, el Ministerio Público designó a 12 fiscales para garantizar el cumplimiento de las leyes electorales y atender posibles denuncias durante la jornada.
El Gobierno anunció la Operación Escudo Guaraní para combatir al crimen organizado transnacional y organizaciones terroristas. Buscando “garantizar la seguridad y la soberanía nacional”, desplegarán 4.000 efectivos de las Fuerzas Militares, especialmente en las fronteras, en conjunto con la Policía Nacional y otras instituciones.
La ex senadora Desirée Masi (PDP), una de las impulsoras de la Ley de Transparencia y Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública, criticó duramente la nueva ley que blinda a los funcionarios públicos bajo la bandera de “protección de datos”.
Delincuentes solicitaron un falso viaje de motobolt en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción, con el objetivo de emboscar al conductor de plataforma. Cuando llegó a la ubicación del pasajero, lo apuñalaron y despojaron de su teléfono celular, un casco y otras pertenencias.
Un solitario ladrón se introdujo a un local comercial del Mercado Municipal de Coronel Oviedo, a primeras horas de este miércoles y sustrajo la suma de G. 2 millones de la caja.
La Fiscalía Anticorrupción, junto con la Unidad de Delitos Económicos, allanó una sede fiscal de Luque por presunta falsificación de documentos y usurpación de funciones en el marco de un caso por prestación alimentaria.