27 feb. 2024

Grupo armado libera a adolescente tomado como rehén en Itapúa

El adolescente de 14 años que hace cuatro días fue llevado a la fuerza por criminales fue liberado en la noche del domingo. Los supuestos autores fueron integrantes de la Unión del Pueblo Paraguayo (UPP).

adolescente.jpg

El adolescente de 14 años fue liberado tras permanecer cuatro días privado de su libertad. Foto: Antonio Rolin.

Luego de cuatro días de estar en manos del grupo delictivo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, fue liberado en la noche del domingo el menor de 14 años.

Los criminales irrumpieron el pasado 20 de julio en la vivienda del menor, ubicada en el asentamiento 12 de Julio. Los hombres estaban fuertemente armados y actuaron con mucha violencia.

En aquella ocasión, los integrantes del grupo armado se llevaron G. 2.000.000 y en su huida secuestraron al adolescente. Tras cuatro días de mantenerlo privado de su libertad, lo liberaron en la zona de Fleitas Cué, en el mismo distrito de San Pedro del Paraná.

Lea más: “Grupo criminal asalta una casa y se lleva a un adolescente en Itapúa”

Según datos preliminares, el menor estuvo deambulando por el monte durante estos días. Todo indica que la liberación del adolescente se dio ante la presión que generó el despliegue policial en la zona desde que se produjo el hecho.

Uno de los responsables del asalto sería Dionisio Bustamante, supuesto líder del grupo criminal, quien cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.

Más contenido de esta sección
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La Policía Nacional encabezó allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en busca de delincuentes que perpetraron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Hay detenidos y evidencias incautadas.
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.