08 dic. 2023

Grupo armado libera a adolescente tomado como rehén en Itapúa

El adolescente de 14 años que hace cuatro días fue llevado a la fuerza por criminales fue liberado en la noche del domingo. Los supuestos autores fueron integrantes de la Unión del Pueblo Paraguayo (UPP).

adolescente.jpg

El adolescente de 14 años fue liberado tras permanecer cuatro días privado de su libertad. Foto: Antonio Rolin.

Luego de cuatro días de estar en manos del grupo delictivo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, fue liberado en la noche del domingo el menor de 14 años.

Los criminales irrumpieron el pasado 20 de julio en la vivienda del menor, ubicada en el asentamiento 12 de Julio. Los hombres estaban fuertemente armados y actuaron con mucha violencia.

En aquella ocasión, los integrantes del grupo armado se llevaron G. 2.000.000 y en su huida secuestraron al adolescente. Tras cuatro días de mantenerlo privado de su libertad, lo liberaron en la zona de Fleitas Cué, en el mismo distrito de San Pedro del Paraná.

Lea más: “Grupo criminal asalta una casa y se lleva a un adolescente en Itapúa”

Según datos preliminares, el menor estuvo deambulando por el monte durante estos días. Todo indica que la liberación del adolescente se dio ante la presión que generó el despliegue policial en la zona desde que se produjo el hecho.

Uno de los responsables del asalto sería Dionisio Bustamante, supuesto líder del grupo criminal, quien cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.

Más contenido de esta sección
Última Hora te trae un recuento de las noticias positivas de la semana. Entre ellas, el poncho para’i de 60 listas fue declarado patrimonio cultural inmaterial y un niño paraguayo sorprendió a todos cantando en guaraní en un programa de talentos en Brasil.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, habló en su carta al pueblo sobre el polémico proyecto de ley de jubilaciones y pensiones, que movilizó esta semana a la ciudadanía. Dijo que el fondo jubilatorio debe permanecer “cerrado”, teniendo en cuenta que hay mucha preocupación sobre “lacras” que actúan para beneficios personales.
El presidente Santiago Peña y su comitiva integrada por ministros y otras autoridades fueron escrachados en Caacupé por un hombre que no desaprovechó la oportunidad para elevar su voz de protesta en contra de la polémica ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones.
En su carta política, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, aprovechó la presencia de autoridades para reclamarles el cumplimiento de sus promesas electorales, especialmente para responder a los problemas de hambre, enfermedad, falta de empleo digno e inseguridad. En general, se refirió a una política económica razonable “para estar mejor” y no peor, en alusión a la campaña presidencial de Santiago Peña.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, utilizó la figura de la Virgen María para ilustrar la importancia de orar por la familia, por los enfermos, por los gobernantes “para que se conviertan en instrumentos”, por la educación y por la alarmante ola de violencia contra las mujeres.
El obispo Ricardo Valenzuela destacó el poder de la oración durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé. En un momento, instó a los feligreses a orar por buenos gobernantes. “Cuando los malvados gobiernan, la gente sufre”, afirmó.