Nacionales

Grosero error: Senatur publica panfleto de concejal "compra votos" en su página

La Senatur publicó erróneamente en su cuenta de Twitter la propaganda política del concejal de Asunción, José Alvarenga, conocido por comprar votos. El edil busca la reelección el próximo 10 de octubre.

La cuenta de Twitter de Senatur publicó sorpresivamente el panfleto del edil José Alvarenga, en el marco de las próximas elecciones municipales a nivel país, que se realizarán el próximo 10 de octubre.

Posteriormente, el posteo fue eliminado y la Senatur emitió un comunicado señalando una falta grave cometida por un funcionario a cargo de las redes sociales de la institución.

Asimismo, anunciaron que se tomarán medidas institucionales acordes a la situación, además de expresar disculpas por el caso.

https://twitter.com/CelesteDiputada/status/1438657845319372804

Lea más: Colorado que fue filmado comprando votos lanza candidatura a concejal

El concejal Alvarenga Bonzi cuenta con antecedentes en hechos polémicos, siendo el caso más sonado su implicancia en la compra de votos durante las elecciones del año 2008, cuando trabajaba por la candidatura de Blanca Ovelar.

Jovenes colorados delincuentes electorales.mp4

La imágenes de la compra de votos en el barrio Ricardo Brugada fueron parte del documental Dios Bendiga al Paraguay, dirigido por el cineasta francés Gregory Schepard y que muestra el proceso que llevó a la presidencia a Fernando Lugo.

Le puede interesar: Concejal de Asunción criticado por aglomeración y no usar tapabocas en acto político

Alvarenga había dicho en aquella ocasión que solamente se trataba de un "ensayo" con fines didácticos para el audiovisual, pero fue desmentido por el propio documentalista francés, quien dijo en el año 2012 a ULTIMAHORA.COM que "todo era real" y nada estaba armado.

Otro caso que salpicó a José Alvarenga fue el escándalo de becas otorgadas a dirigentes colorados en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Publicaciones del 2014 señalan que recibía en concepto de beca un monto de G 1.200.000, sin ser un aventajado alumno de la casa de estudios.

Dejá tu comentario