29 mar. 2024

Grosero error: Senatur publica panfleto de concejal “compra votos” en su página

La Senatur publicó erróneamente en su cuenta de Twitter la propaganda política del concejal de Asunción, José Alvarenga, conocido por comprar votos. El edil busca la reelección el próximo 10 de octubre.

José Alvarenga, concejal.

Senatur publicó erróneamente panfleto de concejal “compra votos”, como se lo conoce tras un documental.

Foto: Archivo

La cuenta de Twitter de Senatur publicó sorpresivamente el panfleto del edil José Alvarenga, en el marco de las próximas elecciones municipales a nivel país, que se realizarán el próximo 10 de octubre.

Posteriormente, el posteo fue eliminado y la Senatur emitió un comunicado señalando una falta grave cometida por un funcionario a cargo de las redes sociales de la institución.

Asimismo, anunciaron que se tomarán medidas institucionales acordes a la situación, además de expresar disculpas por el caso.

https://twitter.com/CelesteDiputada/status/1438657845319372804

Lea más: Colorado que fue filmado comprando votos lanza candidatura a concejal

El concejal Alvarenga Bonzi cuenta con antecedentes en hechos polémicos, siendo el caso más sonado su implicancia en la compra de votos durante las elecciones del año 2008, cuando trabajaba por la candidatura de Blanca Ovelar.

Jovenes colorados delincuentes electorales.mp4

La imágenes de la compra de votos en el barrio Ricardo Brugada fueron parte del documental Dios Bendiga al Paraguay, dirigido por el cineasta francés Gregory Schepard y que muestra el proceso que llevó a la presidencia a Fernando Lugo.

Le puede interesar: Concejal de Asunción criticado por aglomeración y no usar tapabocas en acto político

Alvarenga había dicho en aquella ocasión que solamente se trataba de un “ensayo” con fines didácticos para el audiovisual, pero fue desmentido por el propio documentalista francés, quien dijo en el año 2012 a ULTIMAHORA.COM que “todo era real” y nada estaba armado.

Otro caso que salpicó a José Alvarenga fue el escándalo de becas otorgadas a dirigentes colorados en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Publicaciones del 2014 señalan que recibía en concepto de beca un monto de G 1.200.000, sin ser un aventajado alumno de la casa de estudios.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.