25 abr. 2024

Colorado que fue filmado comprando votos lanza candidatura a concejal

Este lunes fue lanzada la candidatura a concejal de Asunción del joven dirigente colorado José Alvarenga Bonzi, quien había sido filmado en plena compra de votos durante el rodaje de un documental sobre el proceso electoral del año 2008.

José Alvarenga.jpg

José Alvarenga Bonzi (centro) en compañía de Pedro Alliana (izquierda) durante el lanzamiento de su candidatura a la concejalía. Foto: Gentileza

Obviando el escándalo mediático que produjo el video en aquel tiempo, el oficialismo colorado presenta a Alvarenga Bonzi como una “joven promesa” para la ciudad de Asunción y lanzó su candidatura a concejal en un acto realizado en el PC de Honor Colorado, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco.

El evento contó con la participación del candidato oficialista a presidir la Junta de Gobierno de la ANR, Pedro Alliana, el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, y la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, informaron desde su equipo de comunicación.

Las promesas electorales de José Alvarenga Bonzi incluyen el pago de impuestos, tasas, aranceles y multas mediante una plataforma cloud server, usando smartphones, tabletas o notebooks, evitando formar largas colas; arborizar la avenida Costanera y reducir los aranceles a los artistas nacionales en la realización de eventos, entre otras.

A sus 27 años de edad, Alvarenga Bonzi cuenta con antecedentes en hechos polémicos, siendo el caso más sonado su implicancia en la compra de votos durante las elecciones del año 2008, cuando trabajaba por la candidatura de Blanca Ovelar.

      Embed


La imágenes de la compra de votos en el barrio periférico Ricardo Brugada fueron parte del documental “Dios Bendiga al Paraguay”, dirigido por el cineasta francés Gregory Schepard y que muestra el proceso que llevó a la presidencia al entonces ex obispo de San Pedro, Fernando Lugo.

      Embed

Alvarenga había dicho en aquella ocasión que solamente se trataba de un “ensayo” con fines didácticos para el audiovisual, pero fue desmentido por el propio documentalista francés, quien dijo en el año 2012 a ULTIMAHORA.COM que “todo era real” y nada estaba armado.

Otro caso que salpicó a José Alvarenga fue el escándalo de becas otorgadas a dirigentes colorados en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Publicaciones del 2014 señalan que recibía en concepto de beca un monto de G 1.200.000, sin ser un aventajado alumno de la casa de estudios.

Más contenido de esta sección
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.