12 abr. 2026

Gresca en la penitenciaría de Ciudad del Este deja dos heridos

Una pelea entre dos personas privadas de su libertad, miembros del clan Rotela y del PCC, dejó dos heridos en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la mañana de este miércoles.

Penal de CDE.jpeg

Ambos heridos fueron trasladados hasta el Pabellón de Traumas, de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El herido fue identificado como Joel Benítez Galeano, de 33 años, miembro del clan Rotela, quien fue atacado con un arma punzante a la altura del tórax, aparentemente, por parte de Jorge Julián Rotela Aquino, de 26 años.

Rotela Aquino, por su parte, quedó con lesiones en el brazo derecho, tórax y pierna por disparo de arma con balines de goma, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Ocurrió en el momento en que salían de sus celdas para la hora de deportes. El supuesto autor le aplicó una estocada a Benítez Galeano, y los guardias dispararon balines de goma para dispersar al resto de los internos.

Ambos afectados fueron derivados hasta el Pabellón de Traumas para su atención, donde quedaron en observación.

Benítez Galeano está procesado por homicidio, mientras que Rotela Aquino fue condenado por tentativa de secuestro. Este último sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó sobre un aumento en la cantidad de reclamos mensuales, alcanzando los 800 en este 2026, de un promedio de 100 que tenían años atrás. Por otra parte, la Contraloría General de la República recientemente aplazó la gestión de la institución.
Una mujer con su hijo de 16 días de nacido fue rescatada por un equipo del núcleo regional del Grupo de Acción Especial para la Lucha Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía de Paraná, en Foz de Yguazú.
La madre de un estudiante en Amambay decidió presentar una denuncia contra un profesor, luego de que su hijo le haya dicho que estuvo en la casa del profesor. Intervienen en el caso el Ministerio de Educación (MEC), el Ministerio Público y la Codeni.