25 abr. 2024

Gran manifestación frente al Panteón exigiendo justicia para Marcelo Pecci

Una gran cantidad de personas marchan en la tarde de este viernes desde la Fiscalía General del Estado y la Costanera de Asunción hasta el Panteón de los Héroes para exigir justicia por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el martes pasado en Colombia.

marcha.jpg

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, encabeza la marcha desde la sede de la Fiscalía.

Foto: Andrés Catalán.

Bajo el lema Por la Valentía y el Coraje, a las 16:49 de este viernes se inició una marcha desde la Fiscalía General del Estado hasta el Panteón Nacional de los Héroes con el objetivo de exigir justicia para el fiscal asesinado Marcelo Pecci.

De la marcha participan funcionarios del Ministerio Público, como así también integrantes de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, para pedir que la muerte del agente no quede impune.

Fiscales y miembros del Ejecutivo en la marcha en memoria del fiscal Marcelo Pecci.

Fiscales y miembros del Ejecutivo en la marcha en memoria del fiscal Marcelo Pecci.

Foto: Andrés Catalán

Lea más: Con dos marchas exigirán justicia para Marcelo Pecci este viernes

Encabezan la movilización la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, entre otras autoridades.

Vestidos con remera negra, con pañuelos blancos y portando la fotografía del fiscal Marcelo Pecci, los funcionarios del Ministerio Público realizan la movilización en repudio del cruel asesinato.

marcha marcelo pecci.mp4

Otra movilización también se inició en la tarde de este viernes desde la Costanera de Asunción hasta el Panteón de los Héroes, que fue encabezada por la promoción 1995 del Colegio San José.

Nota relacionada: Marchan para pedir justicia, mientras el Gobierno demora y no declara duelo

El asesinato de Pecci, ocurrido el martes pasado en Colombia, causó gran conmoción a nivel país y mundial, atendiendo a que era considerado como uno de los fiscales entregados a su labor. Estaba como delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía y era titular de la Unidad contra el Narcotráfico.

A raíz del fallecimiento, la Fiscalía General decretó hasta este viernes duelo, poniendo las banderas a media asta.

https://twitter.com/UltimaHoracom/status/1525214053882376197

El Gobierno, sin embargo, hasta el momento no tomó ninguna medida de duelo por la muerte, pese a que el fiscal era un representante del Estado; inclusive, el director de la Policía de Colombia, el general Jorge Vargas, consideró el crimen como un magnicidio, atendiendo a las funciones que cumplía y el rango que ocupaba el doctor Marcelo Pecci como agente especializado.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.