País

Marchan para pedir justicia, mientras el Gobierno demora y no declara duelo

Tras la gran conmoción por el crimen del fiscal Marcelo Pecci, agentes fiscales y magistrados convocaron a colegas y a la ciudadanía a una marcha; exigirán mayor protección y más inversión en seguridad.

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay realizará hoy una marcha en memoria del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Colombia por sicarios. Según relataron, buscan que la muerte del agente no quede impune.

La fiscala Belinda Bodadilla, vicepresidenta de la Asociación de Fiscales, había resaltado que lo que buscaban es levantar la voz para que el fallecimiento del agente marque un antes y un después con respecto a la Justicia, solicitando a su vez más protección e inversión.

El presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Ángel Cohene, confirmó que se unen a la marcha para pedir que la muerte de Pecci no quede impune.

“Es algo demasiado grave. Hace once años que estamos reclamando seguridad; lo hicimos al ministro del Interior, a la Corte Suprema. Esos reclamos habíamos hecho cuando surgieron los primeros hechos de violencia y no tuvimos ninguna respuesta”, reclamó Cohene.

Instó a que los colegas de toda la República se unan a esta medida, resaltando que se va a contar con gran cantidad de personas que irán acoplándose a la marcha.

El magistrado resaltó que recibieron las condolencias de muchas asociaciones, como la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) y la Unión Internacional de Magistrados (UIM), que engloba a 94 países de todos los continentes.

El asesinato de Pecci causó gran conmoción a nivel país y mundial, atendiendo a que era considerado como uno de los fiscales entregados a su labor. Estaba como delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía y titular de la Unidad contra el Narcotráfico.

MARCHA. Para hoy, a las 16:00, es la convocatoria con el lema Por la Valentía y el Coraje frente a la Fiscalía General. A partir de las 17:00 se marchará hasta el Panteón de los Héroes.

Por su parte, también la promoción 1995 del colegio San José convocó a una marcha con el mismo lema. Se partirá a las 16:00 desde la Costanera y planean llegar hasta el Panteón de los Héroes a las 16:30.

DUELO. Por otra parte, a raíz del fallecimiento, la Fiscalía General decretó hasta hoy duelo, poniendo las banderas a media asta.

El Gobierno, sin embargo, hasta el momento no tomó ninguna medida de duelo por muerte, pese a que el fiscal era un representante del Estado; inclusive, el director de la Policía de Colombia, el general Jorge Vargas, consideró el crimen como un magnicidio, atendiendo a las funciones que cumplía y el rango que ocupaba el doctor Marcelo Pecci como agente especializado.

Pecci era fiscal especializado en el crimen organizado, lavado de dinero, financiamiento del terrorista y también el narcotráfico.

Dejá tu comentario