Nacionales

Golpe en CDE: Silvio Ovelar sugirió "no torcer las normas"

A raíz de la sorpresiva elección de Celso Kelembu Miranda como nuevo intendente de Ciudad del Este, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, prefirió mantenerse al margen de lo acontecido y sugirió "no torcer las normas".

El titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, opinó sobre los últimos acontecimientos sucedidos en el Este del país y resaltó la importancia de restablecer el orden institucional en la Municipalidad de Ciudad del Este. No obstante, sugirió que todo se realice de acuerdo con las normas.

“No podemos torcer las normas. Si se establece que Sandra McLeod debe retomar como intendenta hasta tanto la Cámara de Diputados se pronuncie a favor o no de su destitución, se debe respetar”, sostuvo.

Lea más: Golpe en la Junta de CDE: 7 concejales eligen como intendente a Kelembu

Sin embargo, dijo “no tener clara la película”, ya que la intendencia de la ciudad no fue el centro de debate en las últimas reuniones desarrolladas en el seno de Colorado Añetete. De igual forma, consideró importante reencauzar la institucionalidad en la Comuna esteña.

“Lo importante es que se reencauce el orden institucional en la Municipalidad y ojalá que no haya traumas institucionales que dejen a una ciudad tan importante a la deriva”, refirió.

Al respecto, sostuvo que existe una polarización muy fuerte en esa zona debido a la fuerte crisis suscitada, con enfrentamientos ciudadanos que, a su vez, generan todo tipo de anarquía.

Para el legislador, esta profunda problemática se pudo haber evitado si se hubiera aceptado la renuncia de McLeod en su momento.

Un grupo de siete concejales afines al clan Zacarías aceptaron sorpresivamente este lunes la renuncia de Sandra McLeod y luego eligieron a Celso Kelembu Miranda como nuevo jefe comunal.

La elección se desarrolló en una de las direcciones de la Municipalidad. En la sesión también se designó como nuevo presidente de la Junta al concejal zacarista Juan Ángel Núñez.

Dejá tu comentario