09 nov. 2025

Gobierno recibe 20 camionetas de Itaipú “para distribuir vacunas”

El Gobierno Nacional recibió este miércoles 20 camionetas donadas por la Itaipú Binacional que serán destinadas al Ministerio de Salud “para fortalecer el sistema logístico, el traslado de vacunas y del personal en las regiones sanitarias”.

camionetas.jpg

El Gobierno recibió 20 camionetas adquiridas por la Itaipú Binacional, que van a ser destinadas al Ministerio de Salud Pública.

Foto: Gentileza.

La Itaipú Binacional realizó este miércoles la entrega de 20 camionetas 4x4 durante un acto oficial en el Palacio de Gobierno. Los vehículos serán utilizados para “el fortalecimiento de la logística, traslado de vacunas y personal de blanco”, en el marco de la crisis sanitaria a causa del Covid-19.

“Las mismas serán destinadas para ayudar en la logística de las vacunas y todo lo que sea movimiento de los vacunadores del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en regiones sanitarias”, explicó el ministro de Salud, Julio Borba.

Ante los cuestionamientos del por qué la entidad binacional prioriza esta entrega y no la de ambulancias, el secretario de Estado respondió que también está prevista la donación de 30 vehículos de primeros auxilios y cinco móviles equipados para traslado de pacientes complejos, pero recién dentro de 60 días, aproximadamente.

Nota relacionada: SEME solo cuenta con 15 ambulancias para traslado de pacientes

“También está establecido ambulancias, pero tienen un proceso de ensamblaje que toma tiempo y dentro de 60 días aproximadamente van a ser entregadas”, puntualizó Borba. Estas compras fueron hechas en el marco de un convenio firmado para la cooperación de Itaipú con Salud Pública.

Por su parte, el doctor Pablo Zapattini, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), mencionó a Monumental 1080 AM que tienen 25 ambulancias y que 10 están en los talleres, entonces solo disponen de 15 en condiciones para el traslado de pacientes.

Los pedidos de traslados de pacientes aumentaron considerablemente en los últimos meses a causa del Covid-19 y otras patologías.

“Nosotros tenemos 15 vehículos que están en las calles, los que están en los talleres luego salen y entran otros, es una calesita”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
En su homilía de este domingo, el monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a la introspección, a tomar a Jesús como un ejemplo y a encarar la vida de cada uno como si fuera un templo que debe cuidarse.
El candidato a intendente de Ciudad del Este Daniel Pereira Mujica, acompañado de una comitiva, ingresó luego del mediodía al local de votación en el Colegio Nuevo Horizonte, donde fue recibido por supuestos simpatizantes de su adversario, que reaccionaron con gritos, incluso lanzando objetos y proyectiles.
Un hombre, cuya identidad aún se desconoce, habría sido sorprendido con una mochila que contenía papeletas de votación marcadas y dinero en efectivo, por lo fue capturado por miembros de la fuerza pública en plena elección de intendente en Ciudad del Este.
La trigésima cumbre climática de la ONU (COP30) empieza oficialmente este lunes en la ciudad de Belém, en la Amazonía brasileña, con una larga lista de tareas pendientes y la misión de poner freno a la creciente ola de negacionismo.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.