19 abr. 2024

Gobierno espera un fluido movimiento migratorio para fin de año

La titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, aseguró que se estima que entre los meses de noviembre y diciembre habrá un gran movimiento migratorio en el país, ante la llegada de las fiestas de fin de año.

MIgraciones.jpg

Migraciones espera un aumento de viajes por las fiestas de fin de año.

Foto: Gentileza.

La directora de Migraciones señaló que se espera un masivo ingreso de compatriotas desde diferentes países. Indicó que esto ya se puede percibir en la demanda de los vuelos.

Asimismo, Ángeles Arriola comentó que muchos compatriotas tienen previsto salir del país por motivos de estudio o familiares.

“El flujo aéreo va a ser bastante superior desde el mes de diciembre y estamos preparados para ello”, dijo.

Lea más: Oficializan apertura de aeropuertos y los vuelos a Europa vuelven el 30

La funcionaria del Estado señaló, en comunicación con Monumental 1080 AM, que las aerolíneas prevén un intenso movimiento entre mediados de noviembre y el mes de diciembre.

Arriola dijo, además, que con las nuevas flexibilizaciones previstas en el nuevo decreto, que saldrá el 15 de noviembre, donde se elimina la cuarentena obligatoria para viajeros, se producirá una verdadera reactivación de los aeropuertos.

La titular de Migraciones señaló que “por el momento” esta eliminación de la cuarentena obligatoria para viajeros no será para quienes ingresen vía terrestre.

Relacionado: Salud confirma eliminación de cuarentena obligatoria para viajeros

Con relación a la posible apertura de las fronteras con la Argentina, indicó que tiene previsto reunirse con autoridades de las provincias cercanas para analizar la situación. Sin embargo, reconoció que la situación “está difícil” por la postura del Gobierno del vecino país.

La funcionaria indicó que Paraguay ya hizo el pedido oficial al Gobierno de Argentina para habilitar el paso terrestre entre ambos países y se tiene un protocolo aprobado.

Desde el pasado 21 de octubre, Paraguay dispuso la reapertura de sus aeropuertos para los vuelos comerciales, tras el cierre de fronteras decretado el 16 de marzo por la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.