Nacionales

Gobernador pretende zanjar conflicto con abrazo republicano

El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, sostuvo que se encuentra en disconformidad con la denuncia en su contra, tras una reunión con dirigentes colorados del departamento, y que buscan con negociaciones retirar la denuncia en su contra.

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera (ANR), fue denunciado por un grupo de concejales departamentales, por supuesta lesión de confianza. Este miércoles, tras una reunión, Vera sostuvo que buscaban la unión del Partido Colorado en el departamento.

Asimismo, dijo que en este momento “existe una tregua” y que llamarían a “un pacto de no agresión”. Al ser consultado sobre si las negociaciones con los correligionarios contemplaban que la denuncia en su contra sea retirada, el jefe departamental manifestó que “sería una de las partes", destacando la importancia de ese acuerdo.

Nota relacionada: Concejales denuncian a gobernador de Guairá ante Fiscalía

Expresó, además, que estaban abiertos a investigaciones y que su administración sería sometida a una auditoría por parte de la Contraloría General de la República, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

La denuncia

En enero de este año, el abogado Miguel Ángel Spezzini presentó una denuncia contra el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, por supuesta lesión de confianza, en representación de un grupo de concejales departamentales.

La denuncia solicitaba la investigación por presuntas irregularidades en la gestión de Vera. Entre ellas, la compra de un ómnibus para 44 pasajeros por G. 1.185 millones, precio diferente al que se cotiza en el mercado.

La adjudicación se hizo en setiembre del 2019 y en diciembre se pagaron G. 800 millones del monto total, pero desconocen si anteriormente se hizo otro pago, sostuvo el abogado denunciante.

Además, los ediles departamentales solicitaron por nota los documentos respaldatorios, pero nunca obtuvieron respuesta, motivo por el que realizaron la denuncia.

Dejá tu comentario