18 sept. 2025

Gobernador pretende zanjar conflicto con abrazo republicano

El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, sostuvo que se encuentra en disconformidad con la denuncia en su contra, tras una reunión con dirigentes colorados del departamento, y que buscan con negociaciones retirar la denuncia en su contra.

Juan Carlos Vera Báez

La denuncia señala al gobernador colorado Juan Carlos Vera Báez.

Foto: Richart González

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera (ANR), fue denunciado por un grupo de concejales departamentales, por supuesta lesión de confianza. Este miércoles, tras una reunión, Vera sostuvo que buscaban la unión del Partido Colorado en el departamento.

Asimismo, dijo que en este momento “existe una tregua” y que llamarían a “un pacto de no agresión”. Al ser consultado sobre si las negociaciones con los correligionarios contemplaban que la denuncia en su contra sea retirada, el jefe departamental manifestó que “sería una de las partes”, destacando la importancia de ese acuerdo.

Nota relacionada: Concejales denuncian a gobernador de Guairá ante Fiscalía

Expresó, además, que estaban abiertos a investigaciones y que su administración sería sometida a una auditoría por parte de la Contraloría General de la República, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

La denuncia

En enero de este año, el abogado Miguel Ángel Spezzini presentó una denuncia contra el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, por supuesta lesión de confianza, en representación de un grupo de concejales departamentales.

La denuncia solicitaba la investigación por presuntas irregularidades en la gestión de Vera. Entre ellas, la compra de un ómnibus para 44 pasajeros por G. 1.185 millones, precio diferente al que se cotiza en el mercado.

La adjudicación se hizo en setiembre del 2019 y en diciembre se pagaron G. 800 millones del monto total, pero desconocen si anteriormente se hizo otro pago, sostuvo el abogado denunciante.

Además, los ediles departamentales solicitaron por nota los documentos respaldatorios, pero nunca obtuvieron respuesta, motivo por el que realizaron la denuncia.

Más contenido de esta sección
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.