Nacionales

Concejales denuncian a gobernador de Guairá ante Fiscalía

Concejales departamentales de Guairá presentaron este martes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del gobernador, Juan Vera, por supuesta lesión de confianza.

El abogado Miguel Ángel Spezzini presentó la denuncia contra el gobernador de Guairá, Juan Vera (colorado), por supuesta lesión de confianza, en representación de un grupo de concejales departamentales.

Spezzini explicó que la denuncia se presenta para que se investiguen aparentes irregularidades de la gestión de Vera. Entre ellas citó la compra de un ómnibus para 44 pasajeros por G. 1.185 millones, precio diferente al que se cotiza en el mercado.

Nota relacionada: Fonacide: Gobernaciones preparan despilfarro

Indicó que la adjudicación se hizo en setiembre y en diciembre se pagaron G. 800 millones del monto total, pero desconocen si anteriormente se hizo otro pago.

También pretenden que se investigue un compromiso por G. 1.000 millones para un empedrado en Independencia. “Hay poca transparencia”, manifestó el abogado.

Señaló que los ediles guaireños pidieron por nota las documentaciones pertinentes en reiteradas ocasiones, pero nunca se les entregó, motivo por el que decidieron presentar la denuncia.

Temas

Dejá tu comentario