22 nov. 2025

Gobernador de Misiones es sacado con un tractor de Yabebyry

El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, debió ser sacado con un tractor de una compañía de Yabebyry luego de que intentara acceder a la zona para entregar subsidios habitacionales a unas 37 madres solteras.

IMG-20160105-WA0002.jpg

Vista del tractor que acudió para socorrer al gobernador de Misiones. | Foto: Mariela Rivarola ÚH.

El pésimo estado de una ruta ubicada en la compañía Panchito López provocó que el gobernador de Misiones se quedara atascado sin poder acceder a la zona. Esto fue motivo suficiente para que tomara la decisión de pedir que lo sacaran con un tractor, según aseguraron pobladores del lugar.


Maidana debía ir este martes para entregar unos subsidios habitacionales por parte de la Senavitat a unas 37 madres solteras del distrito de Yabebyry, pero al momento de intentar acceder a la zona su vehículo quedó atascado y por este motivo no pudo continuar con el viaje.

Maidana no tuvo de otra que pedir que enviaran un tractor para que lo auxiliaran.

De acuerdo a informes de la corresponsal de ÚH Mariela Rivarola, el gobernador fue hasta el sitio en lugar de la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, quien no pudo asistir por razones reservadas.

Más contenido de esta sección
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Miles de hinchas del Atlético Mineiro coparon este viernes el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este. Los fanáticos cruzaron al país para alentar a su equipo en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en Asunción. Su llegada se suma al intenso movimiento comercial que vive la zona fronteriza.