18 abr. 2024

Gobernador de Guairá desmiente supuesto acoso sexual

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, negó que haya ofrecido trabajo a una joven a cambio de mantener relaciones sexuales. Aseguró que la denuncia es falsa y que proviene del propio equipo en el que milita, que es el movimiento Colorado Añetete.

juan carlos vera báez.jpg

El gobernador de Guairá dio su versión sobre la denuncia de supuesto acoso sexual.

Foto: Gentileza

Una joven de 23 años denunció al gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, el pasado viernes, por presuntamente haberle propuesto tener relaciones sexuales a cambio de un cargo en la Gobernación del Guairá.

En contacto con Última Hora, el gobernador Juan Carlos Vera Báez dijo que en ningún momento realizó ese ofrecimiento y refirió que desde que incursionó en la arena política es víctima de constantes ataques relacionados con este tipo de denuncias.

Entérese más: Joven denuncia que gobernador supuestamente le pidió sexo a cambio de un cargo

“Ya no es raro para mí. Sospecho que es un plan que intenta desestabilizar mi gestión al frente de la institución. Intentan ensuciar mi buen nombre, pero no lo van a conseguir”, indicó el gobernador.

A su vez, señaló que la denuncia que enfrenta actualmente tendría un tinte político y que provendría de gente del mismo equipo en el cual se encuentra, el movimiento oficialista, Colorado Añetete.

Así también, aseguró que actualmente no hay entendimiento dentro del movimiento Colorado Añetete y que hay un conflicto interno entre su persona y la de un conocido diputado colorado.

“Tengo versiones de que esta chica recibió G. 5 millones el sábado a la noche por parte de una persona para que me denigre de esa forma”, afirmó Vera Báez.

Además, negó haberle prometido algún cargo a la joven en la Gobernación y comentó que la vio sólo entre dos a tres veces dentro del local donde funciona la sede del Ejecutivo departamental.

A su vez, apuntó a que para evitar este tipo de situaciones, siempre está acompañado por dos médicos en su clínica privada, (donde habría ocurrido la supuesta propuesta).

Asimismo, comentó que la joven llegó a irse a la Junta Departamental y que estaba a cargo de los concejales, pero que él nunca tuvo un contacto directo con ella. “Jamás le propuse algo deshonesto a ella”, aseveró.

Finalmente, manifestó que se siente perseguido por sus propios compañeros del Movimiento Colorado Añetete y que el internismo político de las elecciones municipales 2020 genera este tipo de situaciones.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.