03 jun. 2025

Gobernación entrega cerca de 13.000 kilos de alimentos para apoyar ollas populares

La Gobernación de Alto Paraná entregó 13.000 kilos de alimentos para apoyar las ollas populares en los diferentes municipios del décimo departamento. Los productos fueron entregados a las autoridades municipales con el acompañamiento de autoridades departamentales.

Víveres

En las localidades de Presidente Franco y Hernandarias, la Gobernación de Alto Paraná entregó un total de 13.000 kilos de alimentos.

Foto: Gentileza.

Para la entrega de los productos se conformaron dos equipos de trabajo, de los cuales uno de ellos se dirigió a la localidad de Presidente Franco y el otro a la ciudad de Hernandarias.

La tarea es encarada por el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien explicó que el trabajo conjunto es la forma de llegar más rápido a la gente en este tiempo de emergencia sanitaria que se vive en el país, a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Nota relacionada: CDE: Más ollas populares para paliar el hambre en los barrios

El secretario privado de la Gobernación, Clide Mereles, manifestó que el objetivo principal con la entrega de los alimentos es seguir apoyando las ollas populares en los diferentes municipios.

Un total de 13.000 kilos de víveres fueron entregados este viernes en Presidente Franco y Hernandarias.

Un total de 13.000 kilos de víveres fueron entregados este viernes en Presidente Franco y Hernandarias.

Foto: Gentileza.

“Estamos cumpliendo con la tarea encomendada por el gobernador (...). Hoy estamos entregando 4.000 kilos de harina y 2.000 kilos de arroz en Presidente Franco. Estamos en compañía de concejales departamentales, municipales y también con el intendente de Presidente Franco, a quien le agradecemos también el trabajo conjunto que es para beneficio de la gente”, indicó.

Lea también: Preparan olla popular para 100 familias de escasos recursos de Yasy Cañy

Entretanto, en Hernandarias, la entrega de mercaderías estuvo a cargo de Roberto Pérez, secretario general del Ejecutivo departamental.

El lote entregado consistió en bolsas de harina, arroz, cajas de aceite y azúcar, todos alimentos no perecederos. Mientras que unos 7.000 kilos de víveres fueron recepcionados por las autoridades municipales, departamentales y organizaciones sociales.

Más contenido de esta sección
Tres personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito registrados entre la noche del viernes y este domingo, en rutas nacionales del Este. Los casos, ocurridos en Hernandarias, Ciudad del Este y Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná dejaron familias enlutadas.
Una joven fue víctima de asalto minutos después de descender del colectivo y dirigirse a su casa. Los criminales se movilizaban en un automóvil y al verla sola decidieron bajar para asaltarla.
Autoridades del Gobierno se reunieron de urgencia este lunes, luego del atroz crimen de la adolescente María Fernanda Benítez en Coronel Oviedo. Los ministros prometieron “cuadruplicar esfuerzos” en la prevención y adelantaron que trabajarán en un proyecto de búsqueda y localización de niños y adolescentes.
En medio de llantos y mucho dolor, cientos de personas recibieron en la noche de este lunes los restos de María Fernanda Benítez, de 17 años, víctima de un atroz crimen en Coronel Oviedo.
Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, se encuentra en una situación crítica debido al aislamiento provocado por el mal estado de sus caminos. Ante la aparente inacción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad, con escasos recursos, y los estancieros de la zona tomaron la iniciativa de realizar trabajos de reparación para restablecer la conectividad.
La Policía Nacional informó que desde el 1 de enero al 10 de marzo se denunciaron como desaparecidos un total de 297 niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años ¿Cuántos regresaron a sus hogares y cuántos continúan desaparecidos?