30 ago 2026

CDE: Más ollas populares para paliar el hambre en los barrios

En Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, todos los días se cocinan ollas populares en al menos en 200 puntos de la zona, para los más necesitados.

OLLAS POPULARES EN CDE.jpg

Vecinos del barrio Virgen de Fátima de Ciudad del Este se juntaron para ofrecer almuerzos para personas de escasos recursos.

Foto: Gentileza.

Un grupo de vecinos del barrio Virgen de Fátima, zona sur, decidieron poner manos a la obra y cocinar para que la gente del lugar pueda llevar alimentos para sus familias.

“Somos vecinos y decidimos poner nuestro grano de arena para ayudar a los vecinos. Invitamos a la gente a que venga a llevar comida si están necesitando. Hoy fue la primera vez y servimos unos 150 platos de comida”, afirmó el docente Félix Zoto, uno de los organizadores.

La única condición para los comensales es que resguarden la distancia necesaria, para evitar la aglomeración en el lugar. Los vecinos se instalaron bajo un árbol a la vera de una calle del barrio, donde realizaron la olla popular.

Podría leer: La solidaridad: La primera línea de defensa contra el coronavirus

“Juntamos entre nosotros las mercaderías, pero cualquier ayuda que podamos recibir es válida, porque con la experiencia de hoy nos dimos cuenta de que la necesidad es mucha. No pretendemos solucionar el problema, pero creemos que podemos paliar al menos una parte”, explicó el docente.

La idea del grupo es no limitarse solamente al almuerzo, sino variar en caso de que puedan realizar un día un desayuno, otro día una merienda para la tarde y en otros días un almuerzo, atendiendo a lo señalado por Zoto.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados tendrá una sesión extraordinaria este lunes desde las 14:00 en la que analizarán 14 puntos del orden del día, entre ellas la comisión bicameral para el estudio del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2027 (PGN 2027).
Itapúa se prepara para vivir unos días de intensa agenda cultural, con la 22.ª Libroferia de Encarnación, el mayor evento cultural de la región.
Un bebé indígena de 9 meses sufrió quemaduras que afectan el 40% de su superficie corporal, comprometiendo la zona del rostro y tórax en Pedro Juan Caballero. El afectado tuvo que ser derivado a un centro de mayor complejidad en Asunción.
Durante la misa central en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a los agentes policiales a ejercer su labor con humildad, justicia y vocación de servicio por el Día de Santa Rosa de Lima. También cuestionó la indiferencia y el individualismo que afectan a la sociedad.
Una mujer identificada como Anneliese Wisner Brizuela fue detenida en Asunción, en el marco de una investigación por una supuesta estafa que habría perjudicado a una familia de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La movilización partió desde Ciudad del Este y reunió a ciudadanos, dirigentes, candidatos y referentes de distintos sectores políticos en la ciudad de Caacupé. Bajo la consigna “¡Ndaipóri kyhyje!”, los participantes acompañaron a Miguel Prieto, quien pidió seguir su proceso judicial con “imparcialidad y objetividad”.