Nacionales

Giuzzio se alarma por rápida liberación de detenidos ante ola de inseguridad

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, consideró este miércoles que, ante la ola de inseguridad en las calles, al parecer se liberó la canilla y todos los delincuentes salieron a las calles. Desde la Policía, se estima que más de 1.400 que fueron detenidos salieron nuevamente a las calles.

Durante las últimas semanas, la delincuencia y la inseguridad se hicieron sentir fuertemente en las calles, con denuncias diarias sobre robos y asaltos, incluso con derivaciones fatales.

Ante la situación, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, mencionó que, junto con la Policía Nacional, están evaluando las causas de la inseguridad y manifestó que “al parecer se liberó la canilla”.

“Realmente esto es alarmante y desde la Policía se habla de 1.700 personas que fueron detenidas, pero, haciendo un recuento, 1.400 nuevamente están en calle y eso puede tener un efecto”, expresó el ministro en contacto con Monumental 1080 AM.

Giuzzio también aclaró que los cambios que se dieron en la Policía Nacional se deben a que “no recepcionaba la información que requería”.

Lea más: Ministerio del Interior anuncia cambios en la Policía Nacional

Con los cambios, el nuevo subcomandante será el comisario Gilberto Fleitas y el director General de Orden y Seguridad será Carlos Cáceres. La Dirección de Inteligencia estará a cargo del comisario Baldomero Jorgge, mientras que Investigación pasará a manos de Silvino Jara.

“Fuimos conociendo a las personas, hablando con ellos, visitando todos los departamentos y ahora Fleitas va a trabajar con el comandante", precisó Giuzzio.

Por otra parte, fue consultado sobre el combate a la corrupción desde la Policía Nacional, a lo que contestó que no puede "sacar a todos afuera", sino ir trabajando con las cabezas de cada departamento.

"Los altos mandos se pueden sacar, pero no puedo sacarles a todos, para cada escenario tiene que haber un hecho y tengo que empezar con estas medidas y la idea es ir desestructurando", agregó.

Asimismo, el secretario de Estado aseguró que dará "vuelta al asunto" porque la ciudadanía pide una respuesta inmediata ante la masiva delincuencia en las calles.

Dejá tu comentario