10 sept 2026

Cursillista de 18 años muere arrollada por un colectivo sobre Avelino Martínez

Una joven de 18 años falleció arrollada por un colectivo que circulaba por la avenida Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora. La víctima se estaba preparando para ingresar a la Academia de Policía.

Joven fallece tras ser arrollada por un colectivo en San Lorenzo.png

La joven cruzó la calle aparentemente de manera imprudente y sin percatarse de que venía un bus en la dirección contraria.

Captura de pantalla.

El accidente de tránsito ocurrió a primeras horas de este jueves sobre la avenida Avelino Martínez, en el límite de las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora, ambas del Departamento Central.

La víctima fue identificada como Iris Anahí Espínola Rivas, de 18 años, quien fue arrollada por un colectivo de la Línea 187, de la empresa San José Obrero SA, informó NPY.

Su fallecimiento fue instantáneo tras ser arrollada por las ruedas delanteras del bus.

El comisario Benicio Méndez indicó que, según los datos preliminares, la joven descendió de otra unidad de la misma firma y, al cruzar la otra acera de la calle, aparentemente de manera imprudente, fue cuando se produjo el arrollamiento fatal, protagonizado por el bus que venía por el carril contrario.

Puede leer: Mujer de 25 años choca y vuelca de forma letal en Acahay

El chofer, de 44 años, fue demorado y derivado a la base de la Patrulla Caminera para someterse a la prueba de alcotest.

La joven era cursillista de un instituto para postularse a la Academia Nacional de Policía.

Más contenido de esta sección
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron frente a la previsional exponiendo facturas en mano la falta de medicamentos e insumos, ahora también escasean los alimentos especiales, obligando a las familias a gastar cientos de miles de guaraníes al día para evitar que sus pacientes fallezcan.
La Cámara de Senadores aprobó sin discusión alguna los pedidos de informes al Banco Central del Paraguay (BCP) sobre el proceso de fusión de bancos que operan en el país, incluyendo ueno bank con Visión, así como los depósitos de fondos públicos y del Instituto de Previsión Social (IPS) en entidades financieras.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, afirmó que la institución a su cargo no se decanta por ninguna hipótesis de lo que le pudo ocurrir al ex gobernador de Central Hugo Javier González y esperará el resultado de la investigación del Ministerio Público. En paralelo, Asuntos Internos comenzó una investigación.
Gabriel Espínola, de la OTEP-A, describió “una situación más grave de lo que pensábamos” al exponer los motivos que detonarían el paro nacional de dos días anunciado por los docentes para los días 17 y 18 de setiembre, entre ellos la disminución del presupuesto para educación y reivindicaciones salariales.
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco a caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre 24 y 34°C en la región Oriental y 34 y 37°C en el Chaco. Se prevén lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país.
Un fisioterapeuta denunciado por abuso sexual en niños y abuso sexual de personas indefensas se entregó a la Policía Nacional tras ser declarado en rebeldía por el Juzgado Penal de Garantías.