27 jul 2026

Seguidilla de hurtos de motos golpea a pobladores en Alto Paraná

Una nueva seguidilla de hurtos de motocicletas y una furgoneta en Ciudad del Este y municipios vecinos del Departamento de Alto Paraná confirmó el aumento de este tipo de delitos. En las últimas horas, la Policía Nacional recibió ocho denuncias por hurto de biciclos y una furgoneta, de los cuales solo una motocicleta pudo ser recuperada.

motocicleta

Una de las motocicletas recuperadas por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

El caso positivo se registró en Hernandarias, donde agentes de la Comisaría 5ª, con apoyo del Grupo Lince, localizaron abandonada una motocicleta Taiga TL250 Rally, denunciada como hurtada el pasado 19 de julio.

El biciclo fue encontrado en inmediaciones de la cancha del Club Obreros Unidos, en el barrio Las Américas. Sin embargo, el resto de los hechos siguen sin ser esclarecidos.

Lea más: Gracias a dispositivo de geolocalización se incautan de 4 motos, 2 de ellas hurtadas

Entre los casos figuran el robo de una Kenton GTR 200 LTD, Chapa 052ACBN, del estacionamiento de un edificio en el barrio San Vicente de Paúl; otra motocicleta del mismo modelo, con matrícula 294 ABML, fue sustraída del estacionamiento del local comercial Chorilac, en el barrio Obrero, donde cámaras de seguridad captaron a dos sospechosos que escaparon en otro biciclo.

Asimismo, los ladrones se llevaron una Kenton DKR 200, con chapa 242-ABVC, del predio de un edificio ubicado en el barrio Santa Ana; una Kenton GTR 150 LTD, chapa 375ABYA, fue robada frente a una sucursal del Banco Sudameris, en el km 8½ Monday; y otra Kenton GTR 200 LTD, matrícula 391 ABXX, desapareció del interior de un inquilinato en el barrio 29 de Setiembre, cuya víctima es un ciudadano brasileño.

En el kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este fue hurtada una moto de la marca Taiga, con chapa 706ABOF y en el distrito de Yguazú, un poblador de la comunidad indígena Remanso Toro denunció el hurto de una motocicleta Taiga TL 150 Omega, hecho ocurrido el pasado 18 de julio y denunciado recién este martes.

En Ciudad del Este, delincuentes sustrajeron un furgón Kia Besta con matrícula brasileña que se encontraba guardado en un depósito del barrio General Pablo Rojas. De acuerdo con imágenes de circuito cerrado, al menos tres personas participaron del robo, utilizando otro furgón y una motocicleta para facilitar la huida.

La Policía Nacional emitió las órdenes de búsqueda correspondientes a través del Sistema de Emergencias 911

Más contenido de esta sección
Dos hombres balearon la vivienda de la mamá de la intendenta de General Resquín, Dolly Marieli Vera Cáceres, durante la noche del último domingo. Los supuestos autores ya fueron identificados, pero siguen prófugos. En las últimas horas se realizaron allanamientos y se incautaron evidencias.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 3 kilos y 14 gramos de cocaína y lograron la detención de dos supuestos proveedores del clan Rotela en un procedimiento que realizaron en la ciudad de Luque, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, en la última semana del mes de julio. El cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos del norte de forma moderada.
Una discoteca se incendió en el microcentro de Asunción y hay una persona detenida por hurto, el sacerdote Agustín Martens afirma que la fe constituye “una perla fina de gran valor” para el pueblo paraguayo y abogada critica al Gobierno por polémicos dichos de Lula sobre Paraguay.
Un pequeño helicóptero que había volado este domingo de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, fue detenido con 346 kilos de cocaína en el Brasil.
Un médico del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, con alcotest positivo, fue detenido en la madrugada de este sábado luego de protagonizar un accidente de tránsito al impactar con su automóvil contra la muralla de una vivienda y posteriormente resistirse al procedimiento policial y de la Patrulla Caminera.