21 jun. 2026

Galaverna califica de brutal reivindicación de Stroessner

El senador colorado Juan Carlos Galaverna consideró de brutal y desatinado el pedido de su colega y correligionario, Carlos Núñez, quien lamentó la ausencia del dictador Alfredo Stroessner “para vivir en paz”. Fue durante la sesión extraordinaria de la Cámara Alta.

Duro.  Galaverna dijo que Wagner se robó “millones y millones” cuando estuvo al frente de Agricultura y Ganadería.

Foto: Archivo ÚH

Los senadores debaten este lunes sobre la crisis desatada por el asesinato de ocho militares en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, el fin de semana. Cada uno de los parlamentarios hace uso de palabra para dar sus opiniones y pensamientos.

Uno de ellos fue el colorado Carlos Núñez, quien en un momento dado de su alocución expresó que “lastimosamente ya no está Stroessner en la tierra, solo creo que si él estaba íbamos a vivir en paz, a dormir otra vez con las puertas abiertas”.

Esa frase causó indignación en su correligionario Juan Carlos Galaverna y respondió que esa expresión fue un acto de “inconsciencia, brutalidad, de desatino, digno del medioevo”.

Dijo que cuando el morbo le ciega a una persona pierde la noción y se sale del sentido común.

“Imagínense en qué está derivando esta situación, en la añoranza de los tiempos más oscuro, tristes y dolorosos de esta parte del mundo. Ya se lo proclama nada más y nada menos que en la Cámara de Senadores del Paraguay”, afirmó.

Así también, Galaverna valoró el gesto del presidente de la República, Horacio Cartes, por responsabilizarse de lo sucedido en el norte del país y celebró que haya dicho a los militares que se pone en la primera línea en esa lucha.

“Hay que tener pelotas para pronunciarse de esa manera, no es vyrorei, le deseo al presidente la mejor suerte y el mayor de los éxitos”, manifestó al tiempo de recomendarle que tiene la jerarquía y el poder, pero que no es infalible. En ese sentido, le recomendó escuchar a otras personas.

El senador Carlos Núñez también manifestó que se debe quemarles vivos en la plaza pública a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo.

EPP
Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Migraciones detectó y puso a disposición de las autoridades competentes a dos ciudadanos brasileños con órdenes de captura vigentes en su país de origen, tras procedimientos realizados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Luque.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) invitó a las actividades por la conmemoración de los 70 años de la institución que congrega a los obispos del país. Bajo el lema Caminando juntos con el pueblo, recuerdan el acompañamiento a través de la palabra de Dios en momentos históricos y anuncian una misa para el 19 de julio en Caacupé.
Encabezados por la candidata a la Intendencia de Asunción, Soledad Nuñez, representantes de partidos componentes de la Alianza Juntos por Asunción y su equipo de control electoral, presentaron varias inquietudes derivadas de los últimos comicios internos del 7 de junio recién pasado ante los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la mañana de este sábado sobre la ruta PY-07 (ex Supercarretera), a unos 300 metros de la entrada al Paraná Country Club, en la jurisdicción de la Comisaría 27ª del barrio San Francisco de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná. El percance dejó como saldo un conductor lesionado y daños materiales tras el vuelco del vehículo que conducía.
El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el próximo martes inicia el pago de salarios y beneficios sociales del mes de junio, entre ellos, el pago para veteranos, adultos mayores y pensionados.
La Dirección de Meteorología anunció que este sábado se presentará con ambiente frío y vientos predominantes del sector sur con la formación incluso de neblinas en algunos puntos del país.