04 ago. 2025

Gabriel Boric contará con una nutrida agenda hoy en Asunción

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó al país el último martes para su primera visita oficial a Paraguay. Este miércoles cuenta con una cargada agenda en Asunción. Mantendrá diferentes reuniones con el Ejecutivo, Legislativo y el sector empresarial.

Boric llega a Paraguay para una visita centrada en el comercio y la interconexión vial

Fotografía cedida por la Presidencia de Chile de la llegada de Gabriel Boric.

Presidencia de Chile/EFE/ Presidencia de Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó en sus redes sociales sobre la llegada del presidente chileno Gabriel Boric al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, pasadas las 21:30 de la víspera.

Tras su llegada estaba invitado a participar de una cena organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en el predio de la Expo, en Mariano Roque Alonso, Central; pero solamente participó una delegación encabezada por el canciller de Chile, Alberto Van Klaveren.

Desde tempranas horas de este miércoles, Boric tiene prevista una serie de reuniones en Asunción en el marco de su primera visita oficial al país.

Lea también: Boric llega hoy a Paraguay para su primera visita oficial

A las 8:30 participará de un encuentro con empresarios junto al presidente de la República, Santiago Peña, en el Banco Central del Paraguay (BCP), donde se abordarán las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

Posteriormente, irá al Panteón de los Héroes a entregar una ofrenda floral y luego se dirigirá al Palacio de López, donde a las 10:30 está programado un acto de recibimiento por la Presidencia de la República.

Más detalles: Boric viaja a Paraguay en una visita centrada en comercio y el Corredor Bioceánico Vial

El presidente chileno recibirá honores militares y sostendrá dos reuniones: Una bilateral con Peña, y luego una reunión ampliada, donde participarán ministros de Estado de ambos países, y el embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman.

Habrá firma de documentos bilaterales y luego una conferencia de prensa conjunta de ambos mandatarios.

En horas de la tarde, a las 15:30, Boric asistirá a una sesión de honor en el Congreso de la Nación, donde llevará a cabo un discurso ante diputados y senadores.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente informó sobre la desaparición de un ciudadano argentino en el Parque Nacional Defensores del Chaco, ubicado en el Departamento de Alto Paraguay. Las tareas de búsqueda ya fueron activadas, pero hasta el momento no arrojaron resultados positivos.
El bebé de ocho meses que habría sufrido quemaduras estando internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS), según sus padres, falleció el último fin de semana y la mamá solo pide que la verdad salga a la luz.
El Ministerio Público imputó a la mujer que se llevó a un recién nacido de su vivienda en Villarrica, tras dopar a toda su familia. El bebé fue rescatado por la Policía Nacional y la sospechosa fue detenida.
Un violento enfrentamiento entre hinchas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia se desató tras el clásico, que se disputó en Ciudad del Este el último domingo. En la disputa se registraron varios heridos, lesionados y un detenido.
Un intento de hurto agravado fue frustrado en la madrugada de este lunes en un banco ubicado en el barrio Centro de San Estanislao, en San Pedro. Aunque los delincuentes lograron perforar paredes del edificio, no lograron acceder a la bóveda principal de la entidad.
En un acto realizado el viernes 1 de agosto, el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Ramírez Candia, presentó el proyecto técnico para la construcción de una nueva sede de los Juzgados de Primera Instancia en la ciudad de San Estanislao, en San Pedro.